Corte, confección y lágrimas: un nuevo reality a costurero (y corazón) abierto

Andrea Politti será la conductora del concurso televisivo que premiará al mejor costurero o costurera
Andrea Politti será la conductora del concurso televisivo que premiará al mejor costurero o costurera
(0)
11 de enero de 2019  • 15:52

Corte & confección es la nueva apuesta de Marcelo Tinelli en formato reality que empieza este lunes a las 16 por canal 13 y reúne varios ingredientes favoritos del rating: concursantes amateurs, historias de vida (para llorar, claro), pruebas eliminatorias desgarradoras, una jefa de taller exigente, una mercería bien argentina y un jurado implacable.

Cada semana los participantes tendrán un desafío y deberán realizarlo por completo: desde la moldería hasta el prueba final en una modelo. Los viernes, un concursante y una modelo quedarán afuera del taller.

Los participantes serán 14 hombres y mujeres con alguna experiencia en diseño, corte y confección que quedaron seleccionados luego de un casting nacional sin límites de edad. También habrá 14 modelos de talla normal, en las que los participantes probarán los diseños.

La conducción estará a cargo de Andrea Politti y el jurado estará formado por tres diseñadores con estilos muy diferentes que aportarán distintas virtudes y consejos a los participantes: Verónica de la Canal, Benito Fernández y Fabián Zitta.

Verónica de la Canal, Benito Fernández y Fabián Zitta serán los jurados
Verónica de la Canal, Benito Fernández y Fabián Zitta serán los jurados

"Se va a evaluar todo, pero principalmente se va a tener en cuenta la creatividad, la interpretación de las consignas y el look total que arman al final de la semana, donde visten a la modelo con el diseño en el que estuvieron trabajando y le agregan make up, accesorios y peinado", contó Benito Fernández, quien se presentó como el "más bueno" del trío del jurado.

Sobre los participantes, Fernández adelantó que son todos bien distintos, con capacidades diversas, cada uno con una fortaleza y todos con bastante carácter.

No es la primera vez que la moda entra en el formato reality, ya ocurrió con Project Runway, donde diseñadores de moda competían por un lugar en la semana de la moda de Nueva York o Maestros de la costura, un reality para aficionados que buscaba el mejor costurero amateur de España.

Ver esta publicación en Instagram

LUNES. Prendete a #CorteYConfeccion

Una publicación compartida de eltrece (@eltrecetv) el

Conocer las historias personales de los participantes, ver cómo reaccionan bajo presión, con poco tiempo y a veces con consignas complejas, será el condimento de este show que, si bien tiene un premio económico, su mayor recompensa es la fama.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.