Cremas
Recomendaciones para usarlas al sol. Mejor, livianas y poco oleosas
1 minuto de lectura'
Altas temperaturas, mayor sudoración y cambios en el estado general de la piel imponen durante el verano un cuidado que se adapte a distintas exigencias. La piel no tolera sustancias espesas ni oleosas, y a nadie le gusta el exceso de brillo en la cara. Por eso, atención con las cremas que se adoptan durante el verano.
- Efecto verano. De diciembre a marzo la piel está más expuesta al sol y necesita mayor humectación. No es necesario cambiar la calidad de las cremas en esta época, pero sí adecuar las texturas porque al haber mayor transpiración, ésta se vuelve un obstáculo.
- Texturas. Es conveniente, entonces, optar por cremas livianas y poco oleosas, emulsiones (agua en aceite o aceite en agua) o geles ideales para pieles mixtas a grasas. Usar cremas más ligeras con urea y ácido hialurónico en su fórmula, para ayudar a retener agua en la epidermis. Los sueros son agradables, hidratan, fáciles de esparcir y no aumentan la temperatura ni la transpiración de la piel.
- Cuidados extra. En verano se aconseja sumar vitaminas A, E y C, que protegen naturalmente de la oxidación, del fotodaño y de la liberación de radicales libres. En edades avanzadas, añadir oligoelementos para favorecer la humectación, que contribuyen al recambio celular.
- Limpieza nocturna. Si no se realiza en forma permanente, se acumulan toxinas y polución de la calle, que tapan los poros epidérmicos e impiden el normal intercambio entre el organismo y el medio externo a través de la piel. Esto altera la humedad y turgencia de la piel.
- Paso final. Después de limpiar, colocar loción o crema hidratante con antioxidantes o estimuladores del colágeno, por ejemplo. Excelentes antioxidantes son las vitaminas C y E, los aminoácidos, flavonoides y la coenzima Q 10.
- Activos novedosos. La idebenona, similar a la coenzima Q 10, es un potente antioxidante que revitaliza, afirma y reduce las líneas y arrugas; el aceite natural de chía, con alto contenido de ácidos grasos omega 3, nutre, es emoliente, antioxidante y estimula la regeneración celular. El serilesine es un activo reafirmante con doble actividad celular, ya que incrementa la cohesión entre la dermis y epidermis, y de esta manera reafirma, redensifica, aumenta la elasticidad, tonicidad y suavidad de la piel.
Los trylagen son péptidos y proteínas que aumentan la síntesis de colágeno; el antarcticine, proteína antiarrugas hidratante; el eyeseyl es un tetrapéptido con propiedades antiedema, ideal para las bolsas que se forman debajo de los ojos; los gluconatos de magnesio, calcio, cobre y zinc estimulan la célula, el colágeno, reafirman y energizan; ya es sabido que las aguas termales con oligoelementos como el calcio, el sodio, el magnesio, el potasio, el hierro, los sulfatos, cloruros y bicarbonatos tienen un efecto antirradicales libres y nutren; preventhelia son péptidos que protegen la piel y minimizan los efectos del envejecimiento; cromabright clarifica la piel, ilumina y tiene efecto fotoprotector; sepilift, un péptido precursor del colágeno reafirmante, estimulante y antioxidante; el extracto de quinua tiene un alto contenido de proteínas, calcio, hierro, aminoácidos esenciales, ácidos grasos y minerales, fuente de vitamina B; los polifenoles de vino, de alto poder antioxidante, combaten la involución cutánea, mejoran el retorno venoso, bloquean la radiación UV, inhiben los radicales libres y ayudan a la síntesis de colágeno y elastina.
LO ÚLTIMO
Masque Creme Anti-Soif de Clarins ($ 212): mascarilla crema antised, especial para pieles deshidratadas, de acción hidratante y reconfortante.
Intrahidratante Hinds ($ 16,92): con vitamina A, hidratación de efecto prolongado.
Revaléskin, Crema de Día de Laboratorios Stiefel ($ 117,44): a base de coffeeberry, protege, humecta y restaura, con FPS 15.
Hydra Soin Comfort de Germaine de Capuccini ($ 195): hidratación para piel normal a seca, con extractos marinos y vegetales.
Aqualia Thermal Crema de Vichy ($ 122,90): hidratación 24 horas con agua termal de Vichy.
Creme Fluidratante de Orlane ($ 643): hidratación activa, reactiva los mecanismos naturales de hidratación.
Hydra Zen Neocalm Gel Essence de Lancôme ($ 290): ultrahidratante, calmante antiestrés.
Prodigy Powercell Crema de Día de Helena Rubinstein ($ 730): repara la piel y es un escudo antiedad con antioxidantes, de textura fluida, ideal para el verano.
ADN Polimerizado de Lidherma ($ 54): gel que repara la elastosis solar.
Anti-Aging Day Cream SPF 30 de La Prairie ($ 820): complejo de protección celular, protege de rayos UVA y UVB, de agentes contaminantes y radicales libres, hidratación inteligente.
Aquasource Non Stop de Biotherm ($ 220): con más de setenta minerales, regenera la piel e hidrata durante 24 horas.
Hydro Harmony Velouté Hydratant de Stendhal ($ 250): crema blanca fina ideal para temperaturas extremas, hidrata, capta, retiene el agua y permite eliminar impurezas.
Hydramax Thermal Rostro de Formuly Piel ($ 79,90): para rostro y contorno de ojos, multihidratante 24 horas, calma, nutre y fortifica, con agua termal, vitaminas C y E.
Hydro Vit Instant Repair SLP de André Latour ($ 142): shock de hidratación profunda, alivia pieles castigadas por el sol, de acción antioxidante, reconstituyente del tejido celular, retiene la humedad en la superficie de la piel.
Avantage Jeunesse de Matis ($ 390): simula las proteínas de longevidad, reduce la producción en exceso de glucosa y oxidación.
Fluido Hidratante de Iris de Weleda ($ 72): para pieles normales y mixtas; ligera textura, que además protege de las agresiones externas.
Hydra Sparkling Fluide Lumiere de Givenchy ($ 260): fluido hidratante iluminador de ojos, calma, energiza y revitaliza como si fuera un agua efervescente.
Bagóvit Facial Crema Fluida Hidratante Activa ($ 61,48): de textura ultraliviana, acción prolongada con ácido hialurónio, antioxidantes, protege de rayos UVA y UVB.
Hydraphase Intense con agua termal de La Roche Posay ($ 113,90): tratamiento rehidratante intensivo de rostro, con ácido hialurónico fragmentado, aporta agua y refuerza las uniones celulares para retenerla de manera duradera.
Super Aqua Eyes de Guerlain ($ 250): parches descongestivos para una óptima hidratación, con ácido hialurónico; relajan, refrescan y reducen arrugas y líneas de expresión.
Rocío Tónico de L’ Occitane ($ 110, 90): bruma fresca y tonificante con perfume a menta, calma e hidrata.
Crema Facial de día con color Nivea Visage Q 10 Plus ($ 51,25): reduce arrugas, con un toque de base que da color a la piel.
Mascarilla calmante e hidratante de Avène ($ 88,30): hidratación intensa y refrescante con agua termal, recupera la piel dañada por los factores externos.
Crema para cara Hydra Life FPS 15 de Dior ($ 334): con suero hidratante antiedad incorporado, optimiza el flujo de agua en la superficie y en la profundidad de la piel.

