Decepción: la verdad sobre el vestido "vintage" de Penélope Cruz en los Premios Oscar 2020

La actriz española lució un diseño de Chanel de 1995, pero al parecer no fue confeccionado en esa época
La actriz española lució un diseño de Chanel de 1995, pero al parecer no fue confeccionado en esa época Fuente: AFP
(0)
12 de febrero de 2020  • 14:41

De vintage sólo tenía el diseño. Tanto deshacernos en halagos por el reciclaje de vestidos para enterarnos que el de Penélope Cruz era una prenda nueva, recién salida de los talleres de Chanel en Paris y no como se había pensado: de las vitrinas del desfile de alta costura que la casa de moda presentó en 1995.

Los especialistas la señalaron como una de las mejores vestidas de la noche por el encanto clásico de Chanel que la actriz española llevó sobre la alfombra roja y el escenario cuando presentó un premio.

Penélope y Virginie Viard, la directora creativa de la casa de alta costura, eligieron el diseño vintage de 1995 para usarlo de inspiración. Luego lo recrearon a medida de la silueta de la actriz para que la prenda quedara puesta como un guante.

Llevó 230 horas de trabajo
Llevó 230 horas de trabajo Crédito: Agencias

De organza negra, el vestido llevó más de 230 horas de trabajo para su confección con seis modistas a tiempo completo. La camelia blanca que llevaba sobre el escote se hizo en los talleres de Lemarié por un métier d'art de la firma.

Con el mismo cinturón de perlas que su inspiración, la nueva versión tenía bolsillos. Lo que destacaba del vestido era su diseño conocido como tail-hem, una de las tendencias más vistas de principios de los años 2000, cuando los vestidos se usaban más cortos por delante que por detrás.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.