Desfiles
1 minuto de lectura'
Di Domenico
Alcear Palace
A pura estampa, un gran capricho
Caprice de deux (Capricho de dos), a beneficio de la Asociación Civil de Ayuda al Prójimo F.E. La nueva colección de la dupla Carlos Di Domenico-César Jurisich, presentada en el salón Versailles del Alvear, tuvo gran convocatoria. La de mujeres que también se dejaron tentar por las originales y coloridas estampas de las telas italianas elegidas por los diseñadores. Equipos elegantes a toda hora, en variedad de vestidos y pantalones amplios, de cintura alta, hechos a la medida para abordar un crucero, brindar en un cóctel o una gran celebración. Optimista y alegre, Di Domenico salta de las estampas con búlgaros, pinceladas abstractas y animal print o tipo Pucci a los lisos con detalles de brillos, como blanco con plata. Ofrece todos los largos, desde la mini hasta el tobillo. Strapless, cuellos buches o bote, halter, mangas acampanadas. Para mujeres femeninas y sofisticadas. Al final, un caprice de deux : gran saludo de la dupla, ambos con camisa colorada y cintos italianos.
Jade Diseño
Rodizio Costanera Norte
Fiel a su esencia solidaria, con té de por medio y a beneficio de la Fundación Amigos del Alma, se presentó la colección primavera-verano de Jade Diseño. Mariana Petracca, participante modelo del programa Cuestión de peso (bajó más de 35 kilos), se paseó con diseños bien democráticos, con talles del 46 al 60. La consigna quedó clara: mucho color. Turquesa, fucsia, amarillo, colorado, violeta y verde combinado con blanco, el básico de siempre.
¿Lo nuevo? Remeras de modal con nudos, cruces y escotes profundos que van con sacos de hilo de lúrex, casacas tejidas a crochet, y blazers entalladísimos. Para realzar las buenas formas hay más, túnicas de lino que se completan con pantalones y leggins; vestidos de fiesta que llevan fajas a la cintura, y polleras bordadas que se combinan con capas de mangas baloon. No faltan los clásicos de siempre, sastrería, jeans y camisas, aggiornados a la temporada y el cuerpo real.
Cheeky
En Martinez
Y un miércoles temprano, por la mañana, empezó Farm Time, el verano 08 de Cheeky, como si fuera un día en la granja: con el canto del gallo y con un desayuno típico, panes, bizcochos, dulces caseros y mate. En los alrededores, un establo, carreta, ovejas pastando, pollitos y terneritos. En pasarela, folklore en vivo y tres líneas con aires campestres.
Para ellas: vestidos de broderie con volados, y otros con capas de tul y gasa, que aportan volumen. Además, incorpora el estilo 50 en vestiditos con lazo a la cintura o tejidos que se llevan con chupines o calzas a rayas. Blazers de gabardina con frunces, shorts bombé, polleras con vuelo, y túnicas con aplicaciones de puntilla son de la partida. Todo en estampados vichy, florales o con lunares en una paleta que admite el rojo, el blanco y el azul. También, toques de rosa, verde borgoña y amarillo. Para varones, bermudas de gabardina y denim tipo cargo que se llevan con remeras y camisas de poplin. Se incorporan los jeans rayados; las telas escocesas; las estampas con textos que se alían con colores claros (beige y blanco), rojo teja, verde musgo, gris y azul.

