El agua de Armani

El diseñador italiano impulsa un plan de agua potable en Chubut
El diseñador italiano impulsa un plan de agua potable en Chubut
(0)
23 de abril de 2015  

Acqua for life es un programa de promoción social que desde hace años lleva adelante Giorgio Armani y Green Cross International. Casi 80 comunidades de países como Ghana, Costa de Marfil, Senegal, China, Bolivia y México se vieron beneficiadas con el acceso al agua potable gracias a esta iniciativa que ahora llega al país.

En la aldea rural Telsen, en la meseta patagónica de Chubut, la ONG Green Cross International, fundada por Mikhail Gorbachev para el desarrollo social sustentable, entro otros fines, construye y pondrá en funcionamiento, capacitación a los lugareños de por medio, un vivero con su correspondiente y necesario acceso eficiente al agua. Tras un diagnóstico de necesidades básicas insatisfechas, como la falta de alimentos que contengan las vitaminas, se optó por este proyecto.

"Los pobladores se alimentan a de harinas y carne, y la carencia de frutas y verduras generó avitaminosis, sobre todo, en los chicos", explicó Marisa Arienza Mallmann, chargée de mission, de Green Cross, convocada por el Grupo L’ Oréal, para el lanzamiento de la campaña en la Argentina.

Y resaltó que "no es una herramienta de asistencialismo para una temporada. Estamos poniendo en marcha de una pequeña producción de dulces locales para generar los recursos que hagan sustentable en el tiempo este empredimiento".

Acqua for life incluye un desafío de promoción: 1dayon10liters para ayudar a correr la voz acerca de la importancia del agua limpia y segura. E invita a asumir el compromiso de vivir con tan solo 10 litros de agua durante un día completo. Todo un desafío, ¿nos sumamos? www.greencross.org.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.