El verano se sube al pelo
Tendencias, cortes, colores
1 minuto de lectura'
Rulos, rulos y rulos. Naturales o adquiridos, requieren de la mano del peluquero para que les dé forma, los abra, los marque. Y este verano, el color, mechado -y no entero- se pone al servicio del corte, para realzarlo.
CORTES. Muy cortos o muy largos, son desestructurados y rebajados desde arriba para que los rulos se armen. No valen los cortes enteros (cuanto menos pelo hay más se arma el rulo que debe ganar forma, no inflarse). En el verano del rulo, el corte apunta a armarlo y abrirlo. Los flequillos diagonales aportan sensualidad; con pelo bien largo y lacio, este puede ser abundante y desparejo. Si se prefiere el pelo corto, éste también puede ser sexy, con cortes desprolijos y resultados naturales. El pelo largo, desfilado, queda liviano y también sensual. Incluye mechas en gajos.
PEINADOS. El efecto es natural, pero está producido con ondas, rulos y raíces con volumen, en todos los largos. Pisan fuerte las permanentes con bigudíes o con ruleros y las ondulaciones, incluso si un rulo es chico, para abrirlo. Las extensiones son una variante para cambiar de look. Se pueden aplicar en ocho o diez sectores de la cabeza. El pelo lacio también entra en el juego. En este caso, se puede ganar estilo mezclando trenzas finitas salidas como de adentro del pelo, con mechas con brushing. También pueden alternarse grandes ondulaciones con mechones lacios en el flequillo, las patillas o la nuca. Otra opción es alternar los rulos con mechones alisados con planchita. El pelo corto se peina con la mano y se define con cera. Entre los recogidos, vienen las trenzas mezcladas entre mechas sueltas. Para la noche, en pelos medianos se puede agregar postizos.
ACCESORIOS. Pañuelos, vinchas anchas o finas de plástico brillante, hebillas con strass, grandes flores. Los recogidos se realzan con broches de metal y piedras.
COLOR. Manda la naturalidad, con brillantes y luminosos marrones, dorados cálidos, rubios platinados y castaños naturales. Hoy es posible animarse a los platinados más osados, gracias a las nuevas pastas sin amoníaco, que llevan a tonos muy claros, sin dañar el pelo. El color viene más veteado que entero, para destacar los gajos o mechas. Se aceptan asociaciones de chocolate o marrón con cobre; rubios con canelas; cobrizo con sutiles iluminaciones cobre; rubio bronce con transparencias doradas y mechas en rubio claro; negro con colorado o cobre; o rojizos con dorados cobrizos. Las morochas aceptan transparencias que dan un efecto de aclarado por el sol. Un tono almendrado de base puede alternar mechas en degradé hasta llegar a un rubio mediano o rubio claro. También, distintas tonalidades: puntas claras con raíces oscuras ya no son vistas como signo de dejadez u olvido, sino que marcan tendencia. Las más osadas pueden divertirse con bermellones claros y borgoñas mechados con rubio o negro.
Foto: Gustavo Saiegh. Producción: Florence Argüello. Peinó: Wally Rivas (Cerini Hair System)
Asesoramiento: Oscar Colombo, Ayacucho 1275, 4811-4001; Luis Ingenito, Cabello 3733, 4805-2020; Roberto Giordano, Güemes 3553, 4826-6194; Andrea, Cerviño 3883, 4802-3976; Víctor Rubenoff, Charcas 3373, 4825-8584; Cerini Hair System, Marcelo T. de Alvear 1471, 4813-3584.

