Esquí: equipos ultralivianos, colores tranquilos
El snowboard sigue inspirando líneas amplias
1 minuto de lectura'
Cómoda, liviana, abrigada e impermeable, condiciones actuales de la ropa de esquí, que se apresta a salir a las pistas.
- Como ya nadie compra nada para usarlo sólo dos semanas al año, los enteros desaparecen y dan paso a equipos de pantalones con campera, que sirven para esquiar, pero también para cualquier weekend.
- Con el advenimiento del snowboard, la ropa es más amplia, liviana, reforzada y en cordura, un material muy resistente que permite rozar la nieve y las rocas. Los pantalones son de tiro más bien bajo y las camperas llevan guantes incorporados.
- En pantalones, hay dos tendencias: diseños cómodos, amplios y del mismo material que las camperas, impermeables y con bolsillos. Y las calzas de los años 80, más ajustadas, pero también rompevientos e impermeables. A un precio más razonable pueden conseguirse las calzas comunes, aunque su gran contra es que no son impermeables.
- Ganan los colores sobrios: azul, gris y celeste. El blanco y el negro para los pantalones se combinan con colorado o amarillo, los clásicos de la nieve. Fucsia, naranja y flúos se guardan hasta nuevo aviso.
- Para el underwear son recomendables las calzas, medias y camisetas térmicas. En accesorios, los gorros y cuellos, de polar o tejidos, son infaltables. Igual que los anteojos o antiparras, para protegerse de los reflejos de la nieve.
- La gran novedad es el concepto del airvantage, que permite abrigarse o desabrigarse sin poner o quitar capas de ropa. Esto se logra simplemente inflando o desinflando la campera que, además, es respirable y rompevientos.
Informe, Juana Muniz Barreto
Direcciones: Rever Pass, Santa Fe 1525; Buenos Aires Ski, Teodora García 2071; Class Life, Aráoz, 1234; Montagne, Córdoba 5358; Eurocamping, Paraná 761; Polo Ralph Lauren, Alvear 1780; Caro Cuore, Alto Palermo; Levi´s, Paseo Alcorta; Ufo, Carlos Pellegrini 1097; Buenos Aires Sport, Unicenter; Adidas Salomon, en Euroski, Paraná 905. Agradecemos a Grimoldi y a Marasco & Speciale.

