Estilo. Tips para lograr un look chic según Inés de la Fressange

Inés de la Fressagne y su renovada alianza con Uniqlo. La diseñadora francesa diseñó una nueva colección para la firma japonesa. Sus tips para un look chic.
Inés de la Fressagne y su renovada alianza con Uniqlo. La diseñadora francesa diseñó una nueva colección para la firma japonesa. Sus tips para un look chic.
(0)
13 de marzo de 2019  • 17:52

Chic, espontánea y muy parisina. La diseñadora Inés de la Fressange creó una colección para Uniqlo.

Azul oscuro, rojo, gris y beige son los tonos de la paleta principal de su propuesta de diseño. Se trata de una sastrería de corte masculino y prendas clásicas en géneros nobles y descontracturados como el algodón y el lino, que si está arrugado, mejor. Así es la colección cápsula que diseñó Inés de la Fressange para Uniqlo y acaba de salir a la venta en la primavera europea.

Sastrería de corte masculino inspirada en Saint Tropez
Sastrería de corte masculino inspirada en Saint Tropez

Su línea está inspirada en Saint Tropez y el estilo francés, atemporal, casual y chic. Incluye prendas para adultos y niños a precios accesibles (entre 12 y 110 euros), sin perder de vista el carácter práctico y funcional que caracteriza a la marca japonesa.

Hay suéteres de estilo marinero, camisas de lino, pantalones y polleras midi y un vestido playero que las influencers francesas ya declararon hit de la temporada en sus redes sociales: largo midi, breteles finos, escote recto, entallado, con la cintura marcada y una hilera de botones en el frente.

También incluye versiones del mismo vestido con mangas cortas y cinturón, pañuelos de seda, bolsos de mimbre y gorras marineras de jean, que se postulan como el accesorio de moda en la primavera europea.

Durante la presentación de la colección, las primeras miradas fueron críticas, porque todo parecía arrugado. pero esa es parte de la definición Fressange de estilo descontracturado: "La gente le tiene miedo al lino, parece un género difícil de usar, quiero mostrar que la ropa no tiene por qué estar perfectamente planchada, así da la sensación que seguimos de vacaciones"

Inés de la Fressange fue modelo, diseñadora y ahora es consultora de moda. Símbolo absoluto del chic parisino, el carisma y la clase, fue musa de Karl Lagerfeld y es la representante argentina en París: hija del aristócrata francés André de Seignard, marqués de Fressange, y de la modelo argentina Cecilia Sánchez Cirez.

Se consolida la alianza entre De la Fresagne y Uniqlo
Se consolida la alianza entre De la Fresagne y Uniqlo

Esta es la colaboración número 11 entre la icónica marca de camperas y la diseñadora francesa.

Las 3 reglas de Inés de la Fressange para un estilo chic

  • Las prendas básicas en las que se debería invertir son: un blazer, un trench, un suéter azul oscuro, un little black dress y unos jeans.
  • Si se lleva algo ancho arriba, es bueno optar por algo ajustado abajo y viceversa.
  • El look que nunca falla: un buen jean, camisa de seda blanca y ballerinas de charol negro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.