Furor por las prendas de Alexander McQueen tras su muerte
Las ventas crecieron un 1400% desde que se conoció la noticia del fallecimiento del diseñador; sus seguidores buscan acaparar los artículos que quedan disponibles
1 minuto de lectura'
PARIS. (Reuters) - La revista de comercio Drapers reportó que las ventas de piezas del diseñador Alexander McQueen aumentaron un 1400 por ciento a fines desde que se conoció la noticia de su muerte .
Los seguidores de la moda han acaparado las carteras incrustadas con calaveras de McQueen y los vestidos estilo punk, pero permanecen las dudas del éxito de la marca a largo plazo sin su visión.
La minorista francesa PPR, uno de los grupos más grandes a nivel mundial de bienes de lujo, piensa desarrollar la marca de moda Alexander McQueen, incluso después del suicidio de su rebelde y carismático fundador.
"Obviamente es irreemplazable", señaló el presidente ejecutivo PPR, Francois-Henri Pinault.
"Pero incluso si está entre las más pequeñas del grupo, la compañía está en una excelente posición", agregó. PPR es propietario de la marca McQueen y de otras casas de moda como Stella McCartney.
Pinault dijo que la última colección de McQueen podría ser exhibida en marzo durante la semana de la moda. Los organizadores señalaron que recibieron innumerables llamadas pidiendo invitaciones o bien ofreciendo su pésame.

