Gala del Met 2019. Cinco cosas que tenés que saber de esta nueva edición

Anna Wintour será, como siempre, quien estará al frente de la noche más glamurosa de Nueva York
Anna Wintour será, como siempre, quien estará al frente de la noche más glamurosa de Nueva York Fuente: Archivo
(0)
5 de mayo de 2019  • 18:15

Como ocurre desde hace ya veinticuatro años, al término del día, el lunes 6 de mayo, la editora de la Vogue norteamericana, Anna Wintour, será la encargada de dar la bienvenida a la imponente cena anual que llena de glamour las páginas y pantallas de los medios de comunicación.

Estas son las cinco cosas que tenés que saber:

  • El objetivo. La gala sirve como fuente de recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York. Pero, por más que se han llegado a juntar más de 13 millones de dólares con este evento, el motivo del encuentro no es la cena ni la alfombra roja sino dar por inaugurada una muestra de arte y moda.
  • La muestra que se presenta. Bajo el título "Camp, Notes on Fashion" la exhibición reúne piezas -históricas y contemporáneas- de moda, pinturas y esculturas y pinturas. Hay diseños de John Galliano, el recientemente fallecido Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier, el andaluz que está detrás de la firma Palomo Spain, Marc Jacobs, etc.
  • Los anfitriones de la noche. Serán Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles, Serena Williams y Anna Wintour.
  • El dress code 2019. Es la estética Camp. Está basada en un ensayo de Susan Sontag ("Notes on Camp", 1964) el llamado alienta a asistir con vestimentas extravagantes.
  • La sorpresa. Las hijas mellizas de Julio Iglesia debutarán como modelos.

Cada año se sube la apuesta con una temática que orienta la vestimenta de los invitados. En 2018 la actriz Zoe Saldana usó una gran falda de plumas
Cada año se sube la apuesta con una temática que orienta la vestimenta de los invitados. En 2018 la actriz Zoe Saldana usó una gran falda de plumas Fuente: Archivo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.