Gala del Met 2019: Qué se espera para hoy

A horas del inicio del tan esperado evento anual, los medios locales ya se hacen eco de lo que se espera vaya a suceder
A horas del inicio del tan esperado evento anual, los medios locales ya se hacen eco de lo que se espera vaya a suceder Fuente: AP
Lucía Vilariño
(0)
6 de mayo de 2019  • 17:14

NUEVA YORK-

En la antesala de la tan esperada Gala del MET 2019, que anualmente se celebra el primer lunes de mayo en el emblemático Metropolitan Musem of Art (MET) de esta ciudad, el público local comienza a hacer eco de lo que se espera sucederá sobre la alfombra roja y entre las múltiples paredes del museo. A esta altura, prácticamente todos los comentarios giran en torno a la temática elegida para este año titulada Notes of Camp, basada en el ensayo de Susan Sontag escrito en 1964, el cual será interpretado por famosos y celebrities del mundo fashion y de Hollywood que ya se reúnen en este evento anual.

La editora y mentora Anna Wintour estará acompañada por Lady Gaga, Serena Williams, Harry Styles (cantante) y Alessandro Michele (director creativo de Gucci), quienes oficiarán de co-anfitriones de este super bowl de la moda, como lo titularon algunos, por la gran atracción que genera el evento, que genera expectativa y ansiedad entre quienes fueron y pretenden ser invitados a una de las citas más exclusivas del calendario local.

La prensa especializada fue invitada a la pre apertura de la muestra
La prensa especializada fue invitada a la pre apertura de la muestra Fuente: AP

Para Susan Sontag, su autora, la esencia de Notes of Camp fue su amor por lo innatural: lo artificial y la exageración. Al respecto, Wintour comentó que "no es sobre naturaleza, sino que se refiere a todo lo que es completamente artificial y falso". Sostuvo que "el tema generó un poco de confusión, pero este tipo de temática fomenta la expresión e individualidad".

No hay duda de que veremos diseños que dejarán a muchos boquiabiertos y darán que hablar. Consultada sobre lo que se espera ver, Wintour no dudó y pronosticó que es posible que veamos "muchas plumas" sobre la alfombra roja.

En esta búsqueda de originalidad, los organizadores de la gala comentaron que recibieron algunos pedidos inusuales por parte de algunos invitados sobre el medio en el que querían desplazarse hasta el museo; así que los ojos deberán estar puestos no solo en la alfombra sino también en cómo llegan a ella.

Y más. La alfombra roja ¿será realmente roja? o adoptará un color especial para una temática tan singular.

La principal co-equiper de la famosa editora, Lady Gaga, no pudo haber sido mejor elegida considerando lo extravagante del tema de este año. Ya sorprendió varias veces con sus originales, inusuales y hasta alocados looks, como un vestido de carne, por ejemplo.

La muestra ya fue revelada a parte de la prensa y ahora sólo queda esperar que comience la gran velada. La cuenta regresiva ya está en marcha y poco tiempo queda para que se dé inicio al evento que es la máxima expresión de glamour neoyorquino. En pocas horas se sabrá si estos rumores y otros que rodean a esta convocatoria fueron fundados o simplemente especulaciones.

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.