Inspiradas
Convocadas por María Cher, las mujeres y sus desafíos
1 minuto de lectura'
Como esas reuniones de amigas, el Primer Encuentro María Cher Mujeres que inspiran abundó en temas femeninos y confesiones, y culminó con una causa común -que es casi un emblema de la presidenta-: "A las mujeres todo les cuesta un poco más". Pero, según las emprendedoras reunidas, vale la pena. Con la consigna La mujer auténtica y real detrás de sus desafíos profesionales, el encuentro fue organizado por la diseñadora María Cherñajovsky y la marca Dove, de Unilever, con la coordinación de Felicitas Rossi, directora de la revista Ohlalá!
"Para mí, inspiración es la convicción de que lo voy a llevar a cabo", sentenció Jorgelina Racciatti, directora de marketing de Dove, que recordó las investigaciones que sustentaron la campaña Por la belleza real: "Sólo el 2% de las argentinas se siente linda. Arriba del 80% piensa que el éxito profesional se basa en la apariencia física. Cambiar esta cultura es un trabajo de todos".
"Hablar de inspiración es decir que amo lo que hago y tengo una profunda pasión por lo que elegí. El afuera distorsiona y presiona para que los resultados sean importante, cuando lo verdaderamente destacado es el camino", dijo la actriz Florencia Peña. La autoconfianza fue una de las claves. "Siempre me la creo", propuso Florencia Braga Menéndez, directora de Museos del gobierno porteño. Y tiene sus razones: "Después de una enfermedad muy grave me sentí muy potente. Desde entonces, adhiero a un pensamiento de Martin Luther King: El optimismo es un deber . Creo que tenemos una enorme posibilidad de modificar la realidad, en tanto nos autoricemos", dijo.
Isabel Vázquez, fundadora de Red de Madres contra el Paco y por la Vida, conmovió: "En Plaza de Mayo escuchamos unas palabras con las que nos identificamos: sociabilizar la maternidad . No todas aceptamos que nuestros hijos consumen. Los chicos son el presente y el futuro; por esto, tenemos que estar cerca de los hijos".
El trabajo es otro refugio, al menos para la chef Narda Lepes. "Me gusta trabajar y sentir esa energía, esa adrenalina de saber que estoy haciendo lo que me gusta." Y dio su clave: creer en lo que uno hace. Para el cierre, María Cher repasó su vida. "Me enseñaron a tener mi propio pensamiento y encarar cada cosa con profundidad. Parte de haber llegado a estar contenta conmigo misma tiene que ver con la actitud que tuve siempre de creerme...creer que era buena, que hacía las cosas bien y que podía mejorar", comentó. Habló de su programa Cosiendo redes , por el que ofrece capacitación gratuita para la industria textil. "Esto me enriquece. Me impulsa a trabajar. La moda puede ser a veces un poco superflua, pero lo importante es lo que somos."

