Itinerante y temporal

María Lee, una de las fundadoras de Tienda Panorama, ahora reúne diseño argentino en un pop up store que lleva su nombre, en pleno Patio Bullrich
Camila Solito
(0)
31 de diciembre de 2015  

"El compromiso por celebrar lo mejor de la creatividad hecha en la Argentina" alentó una alianza entre María Lee y Patio Bullrich para lanzar el primer pop up store en el shopping más tradicional de Buenos Aires. La mentora es la buyer María Lee (28), una de las creadoras de Tienda Panorama, que ahora le da su nombre a otro formato de tienda multimarca itinerante y temporal. Hasta el 23 de enero invita a ver una edición del talento creativo local: artesanos, diseñadores emergentes y otros más reconocidos, reunidos en un nuevo espacio.

"Se mezclan prendas básicas junto a otras de fiesta, con piezas clásicas, lúdicas, en una variedad de texturas, intervenciones y colores con un hilo conductor: la buena confección y la propuesta conceptual que respalda a cada pieza que se exhibe", cuenta Lee. Así conviven, por ejemplo, los diseños de Fabián Zitta con los de House of Matching Colours, canastas y faldas elaboradas por artesanos del norte argentino. "Son piezas made in Argentina que permiten trazar un recorrido por el talento de la moda en toda su diversidad", añade.

María Lee es un espacio creado por el arquitecto Nicolás Fernández Sanz y la galerista Nat Sly, donde la iluminación es clave. La deco es bien net, con gran protagonismo de la madera, a cargo de Federico Churba, Lola Rollandi y la firma de diseño industrial La Feliz. "La tienda está concebida como un lugar donde se pone en juego el talento local desde la arquitectura, el mobiliario y la decoración", resume Lee.

Hija de un textil coreano, la joven empresaria aspira a ser la abanderada en la promoción del diseño local. Primero lo hizo al exportar diseño argentino para Opening Ceremony, luego con la creación de la ecléctica boutique Panorama, junto a Juan Hernández Daels y Paula Selby Avellaneda en el corazón de Palermo Zoo, y ahora se lanza con esta iniciativa en la que también oficia como curadora.

En los percheros

Se pueden encontrar diseños de Africanat, Ale Sly, Anushka Elliot, A.Y. not dead, Bancos Hrs, Bandoleiro, Belén Amigo, Belleugene, Boer Yarde Buller, Bolazo, Cabinet Oseo, Carolina Müller, Chwala, Deleón, Delfina Güe, Dubié, Evangelina Bomparola, Fabián Zitta, Federico Churba, Flor Tellado, Greenpacha, Ginger, House of Matching Colours, Huup, Jessica Kessel, Juan Hernández Daels, Julieta Grana, La Feliz, Le Bas, Lena Martorello, León Varela, Lonval, Made in Chola, Marcelo Burlón-County of Milan, María Pryor, Solís, Maydi, Ménage à Trois, Mishka, Nam, Naomi, Nous Etudions, Niud, Oldi, Oss, Objetos Wolkorrun, Paula Avila, Poroyán, Pnin, Roma Renom, Schang Viton, Siwani, Susi Hammer, Suma, Tatschke, Talitha, Them, Vanesa Krongold y Zito. ß

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.