JOHN Galliano
El divo en Buenos Aires
1 minuto de lectura'
Monsieur Dior, John Galliano, aterrizó la semana última en Buenos Aires. Llegó al Faena Hotel+Universe, pero luego cambió de idea y, desde sus oficinas de París, se hicieron reservas en el cinco estrellas más paquete de la avenida Alvear. En el ínterin voló a Salta y, a su vuelta, anuló las reservas para alojarse en lo de un amigo. Cosas de divo.
Encontrarlo, una odisea. Pero finalmente, a las 21 de anteayer, una combi se detuvo en la calle Uriarte al 1500. Los siete ocupantes descendieron a los saltos como chicos que llegan a un picnic. Las puertas del restaurante Casa Cruz se abrieron y el lugar -aún vacío- adquirió al instante un clima festivo. Laura, una de las mozas, recibió el pedido con total tranquilidad (aperitivo con champagne y arándanos), estado que cambió cuando su jefe le dijo: "Ahí está John Galliano". Presentes, Urko Suaya, Fito Páez, Nicola Costantino, Juan Santa Cruz, Iván de Pineda, Jessica Trosman y otros.
Sencillo, tímido y muy reservado, así se mostró en sus siete días de visita en la Argentina. Acompañado por un equipo de siete asistentes, entre los que se encontraba su personal trainer, un maquillador, un peinador y dos manos derecha de la casa Dior (que lo siguen a todos lados y recopilan información para sus colecciones), pasó gran parte de su estada en Salta viendo tejidos típicos.
También fue a un show de tango en la Esquina Carlos Gardel. "Le pareció un espectáculo muy atractivo y le encantó la comida", reveló Wally Diamante, responsable del Mass Grupo Pr. Compró varios trajes y vestidos antiguos y originales del vestuario del tango, y otros inspirados en el baile más porteño.
"Vine a la Argentina para inspirarme -reveló Galliano-. Estoy tan maravillado con esta ciudad tan cosmopolita que ya no tengo noción del día ni de la hora", dijo en Casa Cruz. Se reunió varias veces con Marcela Tinayre, que en París trabajó para Dior, y lo ayudó con su agenda en la Argentina. Ayer por la tarde partió rumbo a Perú. No habló con la prensa. Se reservó todo lo que vio para su próxima colección.

