La casa de las diseñadoras
Emergentes, emprendedoras. Un grupo de nueve autoras abrió el multimarca Rooms en Almagro. Una iniciativa en favor del diseño original
1 minuto de lectura'
Interactuar, cooperar, desarrollar, crear y, sobre todo, diseñar. Verbos que a diario conjuga un grupo de nueve emprendedoras, que pertenecen a siete marcas de autor, egresadas del programa Incuba del CMD. Y se abren paso con casa propia: Rooms, un multimarca que se instaló hace unos días en Billinghurst 228, Almagro.
Dorothy Complementos. Camila Battisacchi, Cintia Rebour y Malena Revuelta hacen carteras, bolsos y otros accesorios en tela, livianos y resistentes, con color y apliques en cuero.
Amore Motel. María Florencia Mazzucco hace ropa interior y de entre casa, "para vivir con soltura y reírse de la rutina". Recortes, superposiciones, combinaciones de estampas y texturas, para "estar cómodas y sentirse sexy".
Sole & Soul. Mercedes Zubiarrain fue pionera en hacer calzado con papel Tyvek. Ahora suma mochilas y más accesorios.
Habita Ba. La tienda de batas de Inés Viñas Urquiza está en Rooms y propone quimonos y pijamas de seda, con print floral en colores vibrantes.
Veive. Indumentaria femenina de Vanesa Guida. Bien romántica, con apliques tejidos y bordados a mano.
Doos. Lo de Carolina von Lücken ideó bolsos y accesorios para andar en bicicleta, hechos con descarte textil y lonas de publicidad. "Podés colocarlo en la bici cuando pedaleás y llevarlo como morral cuando andás a pie."
Huella Sur. De formato geométrico y con recortes, los bolsos y las carteras Huella Sur, de Silvia Ferri, se destacan también por sus manijas con diseño.
Más:https://www.facebook.com/pages/ROOMS-Casa-de-dise%C3%B1adores/725075684242109?ref=ts&fref=ts

