La diseñadora mexicana que hace ropa para varones feministas

Bárbara Sánchez-Kane usa su apellido, sin el nombre de mujer, como firma de su marca
Bárbara Sánchez-Kane usa su apellido, sin el nombre de mujer, como firma de su marca
(0)
26 de mayo de 2018  

Países como México están atravesados por experiencias muy violentas y la moda es una manera para manifestarlas, expresión que representa a Bárbara Sánchez- Kane. "Empecé a trabajar y utilizar la moda para hacer tangible lo que se mueve en mi mente y sueños. Estoy usando la moda como un medio de aparición en este mundo", dice la diseñadora de ropa masculina que usa como marca su apellido, sin su nombre de mujer. Los diseños que crea defienden el feminismo, la igualdad de género y cuestionan la falta de educación sexual, tema de la colección que desfiló en NYFW en febrero.

–¿Cómo te insertaste en el mercado de Estados Unidos?

–Mi primera colección en la semana de la moda de Nueva York se dio gracias a la plataforma VFiles, luego a través del Council of Fashion Designers of America y la última la lancé sola. No existe nada glamoroso en empezar tu propia marca de moda; existe el lado financiero por una parte y creer en tu trabajo.

.
.

–¿Cómo se trabaja el feminismo en una marca para hombres?

–Es divertido hablar de sexualidad desde el punto de vista de una mujer, las personas piensan inmediatamente que Sánchez-Kane es diseñado por un hombre. Las mujeres pueden estar en contacto con su lado sexual y siento la necesidad de hablar de lo que está sucediendo en mi vida y de lo que tengo experiencia creciendo en México.

–Estados Unidos en la era Trump definitivamente no es amigable con los latinos. ¿Cómo se refleja en tu trabajo?

–No necesitamos permiso para crear un mundo. El proceso de diseño está involucrado con lo que está sucediendo en el mundo y en mi vida, incorporando el ritmo natural del impacto caótico en nuestra cultura y subrayando los pasos en un espacio entre países que cuestionan la moralidad, la justicia e incluso el destino.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.