La fibra de la naranja es la nueva estrella del lujo sustentable
Una empresa desarrolló un textil similar a la seda a partir de la fibra de desechos del cítrico
1 minuto de lectura'

El cítrico rico en vitaminas hoy nos sorprende con un nuevo uso. A partir de la cáscara de las naranjas, la empresa Orange Fiber ha logrado desarrollar un innovador material que utiliza subproductos de la industria de los cítricos, de los que se extrae una especie de celulosa que consigue resultados muy similares a la seda.
Comparada con otras fibras celulósicas (como las derivadas de la madera o el bambú, la fibra de naranja aparece como una de las mejores alternativas a la producción de nuevos tejidos. Con un tacto ligero y suave, se puede teñir y estampar como cualquier otro textil.
Orange Fiber, creadora del género que lleva el mismo nombre, es una empresa italiana fundada en 2014 por Adriana Santanocito y Enrica Arena, con el objetivo de crear textiles sostenibles para la industria de la moda. La idea surgió después de ver la cantidad de desperdicio que se amontonaba después de hacer jugos de naranja que, a nivel global, se traduce en más de 700.000 toneladas.
La primera colección cápsula de lujo de la fibra

Salvatore Ferragamo es la primera marca en implementar la fibra en la moda. El arquitecto y diseñador de la marca, Mario Trimarchi, creó una colección cápsula de blusas, pantalones, vestidos y pañuelos con una impronta mediterránea, diseños estampados abstractos y basados en la naturaleza de Sicilia. Mañana, la firma florentina lanzará la cápsula que homenajea a la naranja, en especial concordancia con la 47° edición del Día de la Tierra.

