Las cejas se definen
No pasan inadvertidas, se realzan con una amplia variedad de nuevos productos específicos. Cómo cuidarlas y maquillarlas
1 minuto de lectura'

Mucho más que el marco del ojo, las cejas imprimen expresión a la cara: le dan carácter, un aire triste, enojado, alegre y mucho más. Este verano no pasan inadvertidas y hay de todo para maquillarlas. Cómo hacerlo para darle la fuerza justa a la mirada.
La previa. Lo primero es preparar las cejas y la piel que la rodea. Es importante hidratar a diario el contorno de ojos, es decir, los párpados, y la zona de ojeras. Con la piel a punto, es momento de peinar las cejas: se pasa un cepillo en forma ascendente. Esto es útil para eliminar cualquier resto de base y a la vez, permite ver claramente la forma natural que tienen y descubrir los espacios que quedan donde falta algún pelo. Lo ideal es usar un cepillo especial pero también sirve el de alguna máscara de pestañas que se haya acabado.
La depilación. Las cejas se usan voluminosas y anchas, no es aconsejable cambiarles la forma ni afinarlas, hay que sacar apenas los pelitos que sobran y recortalas si están muy largas.
Los productos. La novedad de la temporada es la amplia variedad de maquillajes específicos para cejas y la diversidad de texturas que proponen. Las paletas y los geles tienen un acabado en cera para ayudar a fijar el maquillaje. Son ideales para conseguir cejas tupidas y que se destaquen. Los lápices, que prácticamente no se corren, son para lograr un perfilado simple. Duros y precisos, tienen tonos saturados y naturales. Están indicados para usar sobre cicatrices en la zona porque su textura es la que mejor agarre tiene allí. Se diferencian de los lápices delineadores de ojos en que estos últimos tienen un pigmento fuerte que deja las cejas con un tinte rojizo y artificial. Los colores de los lápices de cejas son más secos para que no sea necesario esfumarlos. Las máscaras de cejas, para acentuar su color o para tapar canas, son más ligeras que las de pestañas porque sirven para rellenar y fijar el pelo. Con textura gel, descargan la cantidad justa de producto sin dejar grumos y no manchan la piel. Las sombras para cejas se aplican con un pincel.
El color del relleno. Para que el maquillaje no resulte artificial, hay que tomar como referencia el color del pelo de las cejas. Cuando estas son castañas o negras, el tono seleccionado debe ser igual o apenas más claro. Pero si son rubias, el producto tendrá que ser un poco más oscuro.
La forma. Si la cara es redonda las cejas perfectas tienen que tener mucho ángulo para estilizar. Si es angulosa o con forma de corazón, las cejas redondeadas suavizan la expresión y redondean la cara. En cambio, si ésta es ovalada, las cejas deben ser alargadas.
El delineado. Es importante seguir su forma natural, delineando siempre en dirección al crecimiento del pelo. Si son cortas, se pueden alargar o arquear para dar mayor marco a la mirada. Se pueden usar delineadores para cejas o con cera y sombra arriba.
El toque final. Una vez rellenadas las cejas, se cepillan de nuevo para quitar excedentes de producto y para darles forma.
PASO A PASO

1. Trazá una línea imaginaria desde el borde de la nariz, pasando por la esquina interna del ojo hasta la ceja. Marcá con un punto.
2. Otra línea va desde la punta de la nariz, atraviesa la pupila y llega hasta la ceja. Allí se ubica el arco de la ceja, donde se marca otro punto.
3. Finalmente otra línea parte de la punta de la nariz, pasa por la esquina externa del ojo y llega a la ceja, donde se marca el tercer punto.
4. Rellená la ceja desde el primer punto, donde comienza, hasta el último, donde la ceja debe terminar.
5. Para levantarla visualmente, aplicá un color claro o un iluminador pegado arriba y debajo del arco de la ceja.
HERRAMIENTAS

Revlon Brow Fantasy by Color Stay: delineador de cejas, lápiz y cepillo con gel traslúcido que da forma y rellena las cejas ($ 165,7)

Brow this way de Rimmel London: dúo compacto con una cera para modelar, polvo para fijar y pincel anguloso de dos lados ($ 149)

Eyebrow Pencil de Givenchy: lápiz con punta extrafina y fórmula con talco con resultado mate ($ 550)

Eyebrow Kit de Guerlain: paleta de tres sombras universales combinables entre sí, con iluminador y aplicador de doble punta ($ 840)

Sisley Phyto Sourcils Perfect: lápiz con mina de alta precisión ($ 966)

All in Brow 3D Dior: kit que incluye dos tonos en polvo, una cera para fijar y tres aplicadores ($ 1290)

L’Oréal Paris Brow Artist: liner de cejas con cepillo para peinarlas ($ 185,95)

Couture Brow de Yves Saint Laurent: máscara para fijar, estructurar ($ 740)

Brow Drama de Maybelline NY: máscara modeladora con gel pigmentado ($ 112,67)

Ultra Color Dúo de Sombras para párpados y cejas de Avon: dos tonos, uno oscuro para las cejas y otro claro para el borde inferior de las cejas ($ 199,99).
Asesoramiento: Cecilia Castaños, de Julieraque; Eli Heros, de Rimmel London; Jazmín Calcarami para Maybelline NY; Estudio Brandt.Maculan; Emilce Piriz, de Clinique; Joaquín López Patterson, de Shiseido

