Las sisters
Melina y Jessica Solnicki, estreno en la boutique Promenade con vestidos para la noche
1 minuto de lectura'
Hay hermanas y hermanas en la moda. A ellas, desde ahora, se las conoce como Sisters. Con este nuevo nombre -no más Charlotte-, Melina y Jessica Solnicki inauguraron una boutique en la Galería Promenade: rosa, estilo María Antonieta, con gran araña de cristal y un perchero repleto de vestidos cortos para una fiesta top.
La colección dedicada a vestidos de noche, con buen complemento de abrigos y zapatos, representa lo que ellas querían hacer desde un principio, pero que llega ahora, en una etapa más madura, más libres de pruebas y errores. Jessica asegura que antes pretendían cubrir todos los momentos del día. "Queríamos comernos el mundo. Ahora sabemos que lo único que nos interesa es ofrecer ropa elegante para la noche." Y Melina acota: "Es que empezamos como un juego. Medio a la deriva".
Según Jessica, esta etapa nueva, en la que se separaron de su hermano, el tercer socio, es un "refresh". Lo dice en inglés, moneda corriente en su boutique, ya que ambas vivieron en Estados Unidos, donde empezaron a trabajar en la moda. "Esto es un nuevo comienzo. Queremos hacer algo en el estilo de Sex and the City. Algo bien arriba. Sofisticado", explica Melina. Y agrega: "Esto de dedicarse a lo glamoroso no es nada sencillo. Hay un camino. Desde hace cuatro años, cuando abrimos en Punta del Este, nos animamos más a la noche, y tuvimos aceptación. Ahora elegimos la Galería Promenade, que representa la noche, la gala, los eventos, la elegancia".
-¿En qué está inspirada la colección?
Melina Solnicki: -En muñecas antiguas que de noche se convierten en rockers sexy. Hay mangas de muñeca, con volados en los hombros, que contrastan con los escotes y largos de minis. Se combina la gasa con tules y encaje.
Jessica Solnicki:-Usamos telas románticas y brillos en una moldería más simple que antes, un estilo más despojado.
-¿En qué noches piensan cuando diseñan?
M. S.:-En los veranos que pasamos en St. Tropez. Esas fiestas te ponen un chip en la cabeza. Fuimos al cumpleaños de Naomi Campbell, estaba Jennifer Lopez. Eso te inspira...
-¿Cómo ven el mercado en este segmento?
M. S.:-Notamos que no hay variedad y lo que hay es bastante caro. Ofrecemos un look internacional, a precio razonable. Un vestido parte de los 1100 pesos. Para un cóctel, una fiesta, faltaba algo para llevarte directo del perchero.
-¿Cómo son sus clientas?
M. S.: -Muy sexy, glamorosas, tengan la edad que tengan.
J. S.:-Y provocativas....
-¿Cómo ven el estilo de las argentinas?
J. S.: -Clásico y elegante.
M. S.:- Hay mujeres internacionales...
J. S.:-Entre nuestras clientas hay botineras, actrices, modelos que están en el show business local. Y es verdad que desde hace cinco años ellas se animan a más. Y se muestran al mundo.
-¿Piensan hacer ropa para hombre?
M. S.:- Hombres, no. El que mucho abarca poco aprieta. Me divierten las chicas.
J. S.: -En mi invitación de casamiento, que es mañana, imaginate, requerí hombres de black tie para que las chicas se luzcan.
-¿Cuál es el fuerte de cada una?
M. S.: -Yo tengo el ojo comercial. Jessica busca lo original.
J. S.: -Melina me edita. Sabe qué es lo que va a funcionar.

