Lola Ponce: "Mi fetiche son los zapatos"
Esta argentina adorada en Italia y que ahora seduce a los argentinos a través de la pantalla de Showmatch habla de sus gustos y cuenta anécdotas de su carrera
1 minuto de lectura'
Es argentina, pero tiene carrera internacional. Participó en los programas de TV Chiquititas y Sin código , pero recién ahora, con su participación en Show Match , la rosarina Lola Ponce es conocida en su país.
Sin embargo, a esta actriz y cantante trayectoria no le falta: en 1998 ganó el Festival de San Remo (fue la primera extranjera en 58 ediciones); interpretó a La Bella Durmiente para Disney y Cenicienta; grabó la versión europea de la obra Sin tetas no hay paraíso , y llenó el estadio del Inter, en Milán, con la ópera rock I promessi sposi , que interpretó frente a 90.000 espectadores. Mientras tanto, ultima detalles para el lanzamiento de su quinto álbum.
Hizo un paréntesis entre ensayos, entrenamiento y viajes entre la Argentina e Italia (en ese país la adoran) para hablar de moda, belleza y contar algunas anécdotas de su carrera. Además, anticipa que tiene un proyecto en carpeta: lanzar su propia línea de make-up para quedar impecable en sólo cuatro pasos.
¿Cuál es tu relación con la moda?
Me encanta. Pero no la sigo en su discurso. Para mí la moda es ser siempre un poco transgresora.
¿Por ejemplo?
Me presenté al Festival de San Remo con ropa diseñada por mí en piel y cuero. Después John Galliano me envió muchos vestidos. Ahora realmente recibo de todo.
Entonces, sos antiasesor de imagen...
Yo hago todo sola. Pelo, make-up, ropa... Estoy siempre muy supervisada y cuidada, pero maquillarme, por ejemplo, me relaja. En mi caso, tengo la suerte de que mis asesores de moda son los grandes diseñadores.
¿Cuáles son tus favoritos?
Galliano, McQueen y Prada.
¿Es cierto que después de participar de la ópera rock I promessi aprovechaste para asaltar la tienda de McQueen en Milán?
Absolutamente.
¿Qué es lo más te gusta comprar?
T-shirt. Soy muy rockera en mi estilo y además, entre tanto viaje me desaparecen, las pierdo. También me gustan mucho las camperas de cuero, los vestidos, los minishorts. Ultimamente abandoné bastante los jeans.
Me contaron que te encantan los zapatos...
Es mi accesorio fetiche. Nos hacen a las mujeres muy femeninas.
¿Favoritos?
Los de Giussepe Zanotti y Gucci. Vine de Italia con una valija llena de zapatos de Zanotti. Con muchos de sus pares estoy en Bailando por un sueño .
¿El lugar en el mundo para hacer comprar?
Londres. Entrar a The Topshop y perderse entre tanta cosa me parece muy divertido. Y no me voy a cansar nunca de pasear por Harrods. Londres es muy cool, aunque también tengo mi corazoncito en Roma y me encanta la Via Condotti.
¿Sin qué producto de make-up no vas ni a la esquina?
Soy de las que no sale a la calle sin gloss en los labios y Chanel N° 5.
¡Qué raro un perfume tan clásico!
Es que no lo uso solo. Lo mezclo con otras fragancias.
¿Cuál es el mejor halago que recibiste de un admirador?
-Varias veces me dibujaron. Hace unos días recibí un óleo divino en Show Match. Esas cosas me emocionan.
¿Alguna reacción del público que aún te sorprenda?
-El afecto constante. Alguna vez dije que me gustaban las mariposas y cada vez que hago alguna presentación me tiran al escenario mariposas de todo tipo. Tengo una verdadera colección.
¿Un papelón que hizo historia...?
-Cuando me encontré con el príncipe Alberto de Mónaco y le di la mano sin sacarme el guante. De hecho, me besó el guante. ¡Lola, es protocolo. Cómo no te vas a sacar el guante...! Me decía mi hermana, que fue la que más me reto. Pero ya estaba hecho.

