Los 10 secretos top de Regina
Esta make-up artist revela sus básicos para un look perfecto. Tips para resaltar y disimular de la creadora de la nueva tecnología high definition esclusiva de su marca de cosmética, Regina Cosmetics. Los infaltables en un portacosméticos y dos propuestas bien versátiles para esta temporada
1 minuto de lectura'
PIEL
1 BRONCEADO. Es muy difícil de lograr con un solo cosmético. Existen bases, cremas con color, para un efecto parecido al del sol. Es importante que sean translúcidas, porque la piel tiene un tono y si se suma una base con más color y más densa no se consigue naturalidad. Además, tienen que tener un brillo leve, similar al que deja el sol, pero no en una escala excesiva. Si se elige tomar sol, conviene usar el mismo FPS, o sin mucha diferencia, para la cara y el cuerpo, hacerlo en forma progresiva y en horarios permitidos.
OJOS
2 DELINEADO. El lápiz negro es un clásico, un básico que todas las mujeres tienen, pero que no queda bien en todos los casos. Se luce en chicas muy jóvenes y en mujeres que, entre los 20 y 45 años, quieren una mirada más sexy para la noche. Hay colores no tan clásicos que quedan muy bien. Especiales para el día tras día y para tener los ojos lindos, pero no muy llamativos. Son colores neutros, indefinidos, en los que se mezclan distintos pigmentos, pueden ser naranja y beige, marrón agrisado y champagne.
3 PESTAÑAS. Hay distintos elementos para lograr volumen. Lo básico es usar un arqueador, y ya tenemos el 80% del trabajo a nuestro favor. Luego colocar la máscara, un aliado que levanta y define. Para que queden finitas y largas, hay que usar un producto fácil de sacar, de esos que se van con el agua; para gruesas y anchas, conviene una más pesada, pastosa, resistente al agua -pero que si la frotás sale-, ésta es la opción por la que se inclinan el 80% de las argentinas. Las pestañas supergruesas se consiguen con una máscara a prueba de agua, de esas que son difíciles de sacar.
4 COLOR. Al maquillar los ojos hay que tener en cuenta su color, tamaño y hasta el hundimiento del globo ocular. Los ojos hundidos no deben llevar colores oscuros porque enfatizan ese rasgo, hay que inclinarse por tonos claros que también vale si tienen brillo. Si los párpados son más planos hay que usar colores oscuros para dar profundidad. En cuanto al tamaño, si son grandes hay que maquillarlos con delineador por dentro para achicarlos y, si son chicos, aplicar delineador por fuera. Si se trata de ojos claros, está bueno jugar con tonos oscuros; para los muy oscuros, van mejor los colores neutros como cobre, azul o un visón con beige de manera que no queden tan opacos.
CARA
5 OJERAS. Es fundamental usar una crema prebase, humectante antes de maquillarse sobre la piel limpia. Esto permite trabajar los correctores y que no queden gruesos. Luego aplicar base o corrector o base y corrector. En el mercado se conocen tres tonalidades de corrector: claro, mediano u oscuro, pero los h igh definition exclusivos de Regina Cosmetics tienen por lo menos 25 tonalidades. Las ojeras son grises y difíciles de tapar. Por lo general, elegimos tonos claros que no cubren. Se tapan con un color de corrector similar a nuestra piel, translúcido, usar un diluyente para que no quede grueso e iluminar con otro corrector más claro. Si no encontramos uno del color de nuestra piel, es preferible no ponernos nada.
6 CEJAS. La depilación de cejas requiere de un diseño para darle una intención. No conviene depilarlas con cera porque no se regula la cantidad de pelo que se saca. Y se corre el riesgo de que queden zonas donde el pelo no vuelve a crecer o lo peor que la expresión quede transformada. Pueden llevarse simplemente depiladas, o depiladas y pintadas, para marcar una forma o tapar huecos. Las cejas suelen tener un color indefinido, al maquillar elegir un tono similar al que tenemos con tintes beige o ceniza, y a prueba de agua para que no se corran.
7 RUBOR. No es para todas. Siempre hay que evaluar si queda mejor algo colorido, como un rosa, naranja, tostado o nada. Tostado: no queda bien en caras grandes, es preferible optar por algo imperceptible -un rubor natural, translúcido, una base un poco más oscura que la piel, va bien en pómulos hundidos. El rosa se usa en personas con piel muy blanca o para agrandar los pómulos.
8 LABIOS. Poner una barra humectante antes de maquillarlos. Si tenemos labios finitos o delgados conviene usar colores claros, translúcidos. Los más gruesos pueden optar por colores más fuertes. Si bien el rojo es el color más vendido en la historia, cualquier colorado no le queda bien a cualquier boca y eso tiene que ver con los dientes. Si los dientes no son blancos, los rojos tienen que tener pigmentación fucsia que aclara. Si son blancos pueden usar uno más naranja o beige. El nude es muy difícil de conseguir, usar y que quede bien. Muchos de los que vemos no están logrados con labiales sino con otros productos que no son para la boca, como bases, correctores y diluyentes. Pueden tener pigmentación rosa, naranja o tostada; hay muchas variantes de acuerdo con el color y tipo de piel. Conviene elegirlos con el asesoramiento de una maquilladora.
INNOVACIÓN
9 HIGH DEFINITON. Se trata de una nueva tecnología aplicada a los cosméticos que hace que sean delgados, translúcidos, pero muy cubritivos. La materia prima es de una textura superliviana. Hay bases, correctores, rubores, polvos más sofisticados que los convencionales desarrollados por Regina Cosmetics. Pueden utilizarse con un diluyente a base de siliconas -no graso- para graduar el grosor. La renovación ya tiene dos años, en un comienzo se utilizó en televisión, pero hoy tiene una gran demanda del público.
10 DEMAQUILLADO. Otra de las innovaciones de RC son los demaquillantes hidrasilk e h idrasilk face , para ojos y cara. A diferencia de las cremas de limpieza que arrastran el maquillaje, estos productos lo desintegran. Se aplica sobre algodón, se coloca por seis segundos sobre la zona maquillada y se retira. Están hechos con silicona, nutren y dejan la piel suave. No irritan, se aplica, enjuaga y otra vez podés volver a maquillarte.
Trayectoria

El maquillaje la fascina desde chica y sus estudios de escultura y fotografía la vincularon al arte, al trabajo manual y la iluminación. Comenzó en una productora de cine con el maquillaje de actores. En un curso de fotografía para notas de belleza faltó el maquillador, se animó y desde entonces no paró. Durante años trabajó como maquilladora de Valeria Mazza. Más tarde la contrató Lancôme como artista exclusiva. En 2000 se independizó y creó su escuela. Impulsada por la crisis, fabricó bases y correctores para abastecerse, y así nació Regina Cosmetics. Abrió su primer local en 2006, hoy tiene nueve.

