Suscriptor digital

Louis Vuitton no lanzará a la venta su colección inspirada en Michael Jackson

Sastrería estilo Jackson, fuera de la moda. Finalmente Louis Vuitton cedió ante las críticas por la inclusión de referencias del rey del pop y lo eliminó de su colección
Sastrería estilo Jackson, fuera de la moda. Finalmente Louis Vuitton cedió ante las críticas por la inclusión de referencias del rey del pop y lo eliminó de su colección
Daiana Aguirre
(0)
15 de marzo de 2019  • 14:55

Tras las acusaciones por abusos a menores denunciadas en el documental Leaving Neverland, la maison decidió retirar las referencias al cantante en su línea para hombres.

Su talento para la música lo volvió una leyenda sin precedentes en la industria. Por ser dueño de un estilo único, inspiró a miles alrededor del mundo que buscaban imitarlo. Así fue como el diseñador estadounidense Virgil Abloh, director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton y declarado fanático del rey del pop, lo tomó como referente para crear parte de su colección otoño/invierno 2019.

La línea fue presentada en su desfile del mes último en el Jardín de las Tullerías de París, tan solo ocho días antes de la premiere del documental de HBO Leaving Neverland en el festival de cine de Sundance que, durante cuatro horas, pone en tela de juicio la culpabilidad de Michael Jackson en casos de abusos sexuales a menores de edad. Según una entrevista al diseñador publicada este mes en la revista estadounidense The New Yorker, Abloh no estaba al tanto sobre el lanzamiento del documental y defendió su trabajo alegando que su intención solo era rendir homenaje a la versión de Michael universalmente aceptada.

La cuestionada colección de LV
La cuestionada colección de LV

Sin embargo, en el día de ayer, la marca anunció oficialmente que, tras la controversia, no pondrá a la venta las piezas de la colección que hacen alusión a Jackson. Entre estas se incluía un Shenti plisado inspirado en el video Remember The Time, estampados de banderas en reminiscencia de We are the world, una remera con la imagen de sus mocasines en puntas de pie y una chaqueta similar a la que usó en el video de Beat It (entre otras).

Virgil Abloh acaba de declarar: "Soy consciente de que, a la luz de este documental, el desfile ha causado reacciones emocionales. Condeno estrictamente toda forma de abuso de menores, violencia o transgresión de los derechos humanos." Además, agregó que su objetivo era referirse a Michael Jackson como un artista de la cultura pop y explicó: "solo refleja su vida pública que todos conocemos y el legado que influenció a toda una generación de artistas y diseñadores."

Por otro lado, Michael Burke, el presidente y CEO de Louis Vuitton, expresó que encontraron las acusaciones en el documental profundamente preocupantes e inquietantes. Sin embargo, de esta decisión, puede deducirse que la maison ha sido indiferente a otras incriminaciones al cantante que se dieron a conocer durante décadas y son anteriores a la creación de la colección.

LV finalmente decidió sacar toda referencia a Michael Jackson de su colección
LV finalmente decidió sacar toda referencia a Michael Jackson de su colección

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?