Madres influencers

Son referentes del mundo fashion a través de sus redes socialesy, cada una, a su manera, deja ver su maternidad en lo que comunica
Catalina Greloni Pierri
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15 de octubre de 2016  

Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Venegas

Mostrar la vida real

Después de haber tenido su propio blog, Ángeles Díaz O’Kelly se asoció con Fernanda Garbarini, periodista de moda que vive en Londres, para crear Le Regarder, un blog cosmopolita que combina lo mejor de la moda internacional y local con el lado más genuino de la maternidad. “Hace tres años nació Serena y enseguida empezamos con el blog en el que hacemos un mix de las notas que ambas escribimos para las revistas y diarios con que colaboramos. Hacemos fotos de nuestros looks, destacamos novedades y tenemos un espacio para que nuestras lectoras nos dejen sus comentarios, clave para el crecimiento del blog”, opina Angie, quien volvió a ser madre este año de Alexia, su bebe de 2 meses. Entre fotos y posteos, Ángeles hace malabares para lidiar con la familia, el jardín de infantes, los desfiles y la lactancia, pero se sorprende por la repercusión que la maternidad tuvo en el blog. Se toma con humor la locura de andar a las corridas y dice: “Muchas veces lo que se muestra en las redes no tiene que ver con la vida real de las personas. Desde Le Regarder buscamos ser auténticas, mostrarnos simpáticas y relajadas. Con gusto me saco los tacos del evento para poder correr en zapatillas a buscar a mi hija al jardín”.

https://www.instagram.com/leregarder/

Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Venegas

Inspirar a otras mujeres

Las chicas detrás de Vevey Blog son Luti Antelo y Mili Conzi, amigas desde la primaria y madres de Trinidad y Juan, ambos de 1 año. Después de una charla casual en un casamiento con una amiga bloguera, finalmente se animaron al mundo digital. Mili estudió periodismo y aplica sus conocimientos al blog con textos simples, claros, que además tengan una estética atractiva e integral: “Si bien nos enfocamos en la maternidad, buscamos inspirar a otras mujeres en todas sus versiones. Nos interesa compartir buena data de cosas para hacer en Buenos Aires, entrevistamos a mujeres que nos iluminan, compartimos recetas e información que tengan que ver con nuestro estilo”. Con respecto a la exposición de sus hijos en el blog, Antelo y Conzi mantienen una agenda semanal de contenidos muy planificada y variada, que les permite equilibrar las fotos de los niños, con planos fotográficos de detalles o de sus perfiles para tener un control sobre lo que se muestra. Pero resaltan: “El increíble intercambio y empatía que se genera con las seguidoras donde la comunicación dejó de ser lineal y el rol de la «voz autorizada» no es fijo: nosotras damos consejos o sugerimos lugares que nos gustan pero recibimos mucho, también de aquellas que están del otro lado, que se involucran mucho con nosotras”, dice Milagros, sorprendida acerca del crecimiento y la reciprocidad que genera el blog.

https://www.instagram.com/veveyba/

Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Venegas

Un vínculo muy genuino

Francisca tiene dos años y medio y su cara de traviesa trasciende las pantallas de los celulares. Su mamá, Carolina Berro Madero, inició su cuenta de Instagram hace un año y medio, como carta de presentación de su trabajo como consultora de moda y siempre se la ve calma y elegante. “Al terminar el colegio me fui a Italia a trabajar de modelo y conocí desde adentro a la industria internacional. A mi regreso conocí a Pato, mi marido, y empecé a trabajar en Buenos Aires. Justo cuando volvía a viajar por trabajo quedé embarazada de Fran y me dieron ganas de dedicarme a ella por completo”, explica Carolina, quien busca equilibrar el glamour desde las redes con la vida cotidiana que le demanda el trabajo, la vida en pareja y la maternidad. Atenta al costado frívolo que tiene esta profesión, dice que busca inspirar estéticamente desde su lugar y ser cercana a sus seguidoras: “Me sorprende cómo se encariñan con Fran y, aunque no la conozcan personalmente, generamos un vínculo muy genuino que trasciende lo que tiene que ver con mi costado laboral. Amo tener hija mujer, me acompaña a las producciones de fotos, a los eventos y nos divertimos mucho juntas”, agrega.

https://www.instagram.com/karolinesmode/

Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Venegas

Compartir la experiencia

Hace un poco más de tres años y, en medio de una crisis laboral, mientras ambientaba eventos, Rocío China Calé decidió usar todas las herramientas que su carrera en Publicidad le brindó para aplicarlas a un proyecto personal, en el que pudiera mostrarse de manera auténtica y compartir su gusto personal por la ropa. Esta blogger de 33 años dice que la clave es expresarse tal cual es y en todos sus roles: como mujer, madre, esposa, amiga, hermana, hija y trabajadora. “Al principio mostraba a mis hijas –Olivia, de 3 años y Clementina de 6 meses– tímidamente, pero con el tiempo me di cuenta de la dimensión de las redes para compartir la experiencia de la maternidad con mis seguidoras, quienes me dan consejos y me preguntan desde cómo hice para volver a estar en forma después del segundo embarazo hasta dónde comprar ropa o cochecitos para los chicos”. La China no le teme a la sobre exposición pero aclara que, en el mundo fashion, no todo es lo que parece: “Si bien las lectoras me dicen mucho lo bien que la pasamos o que vivimos de lujo, es un trabajo como cualquier otro, con sus pros y contras. Puedo vivir de evento en evento, aunque la verdad es que a veces me dan ganas de quedarme en casa y bañar a mis hijas, pero tengo que ir a una presentación, a trabajar. Nadie me regalada nada, todo me lo gano con esfuerzo y la ayuda de mi familia”, dice.

https://www.instagram.com/mindthegapchica/

Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Venegas

Emoción y consejos

La diseñadora, productora y capricorniana Luisa “Lulu” Biaus está embarazada pero no por mucho tiempo más. Silvestre, su primer hijo, probablemente ya habrá llegado al mundo para cuando este especial esté impreso. “Me gusta mucho comunicar desde la composición visual y abarcar novedades que tengan que ver con la moda, con beneficios para las lectoras, consejos de deco y de estilo. Si bien me costó mucho contar mi embarazo en el blog me dejé guiar por la emoción y, una vez preparada, fui compartiendo este nuevo universo de madres donde no paro de aprender y recibir consejos de las lectoras”, dice Lulu acerca de cómo se abrió a su comunidad de más de 70.000 seguidores. “Me gustó elegir mi propio camino con mi primer embarazo; administré la energía a mi manera y me fui adaptando a mis propios tiempos, aunque seguir laburando con la mega panza me agotó. El otro día subí un video a Instagram que ilustraba a la perfección mi torpeza criolla: al querer toquetear la decoración de un local mientras grabábamos un video, ¡casi rompo todo!”, se ríe.

https://www.instagram.com/lulubiaus/

Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Venegas

Estilo, deco, viajes y conciencia

Alejandra San Juan, más conocida en el mundo bloggero como Jana, es diseñadora de indumentaria y siempre trabajó ligada a la moda armando vidrieras, en decoración o marketing. Pero cuando sus dos hijos empezaron el colegio a tiempo completo, encontró el momento perfecto para abrir su blog de estilo, deco y viajes. “Me gusta comunicar que no hace falta tener 20 años ni pesar 40 kilos para vestirse con onda y tener estilo. Antes de empezar con este blog, tuve otro en el que contaba cómo hicimos con Mariano, mi marido, para adoptar a mis hijos en Haití, y ayudé a muchas familias argentinas que querían lo mismo pero se les complicaba la adopción en la Argentina por ser un proceso tan largo y burocrático”, comenta Jana que, luego de conocer a su pareja de grande y no poder quedar embarazada decidió seguir sus instintos y, con tan sólo una cuenta de mail mediante, se comunicó durante meses con la directora de un orfanato y se embarcó con su hermana, que también adoptó, en “la mejor locura de su vida”, define. “El proceso de adopción demoró nueve meses. A Chris lo traje de bebe y, años más tarde, adoptamos a Phadi cuando ella tenía tres años, en medio de la construcción de la casa, de una mudanza y todo en un lapso de 20 días. ¡Una locura! Pero así es nuestra vida. Decidimos mostrar a los chicos desde las redes para concientizar sobre la adopción y la formación de una familia desde lugares no tradicionales”, agrega Janita, con emoción.

https://www.instagram.com/janajanitablog/

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