Maquillaje. Consejos para brillar con el look holográfico

El maquillaje holográfico es tendencia. Se hace con los tonos del arco iris de los unicornios y su efecto es el de una burbuja de jabón. Se aplica en los ojos y también sobre distintas zonas de la cara iluminándola
El maquillaje holográfico es tendencia. Se hace con los tonos del arco iris de los unicornios y su efecto es el de una burbuja de jabón. Se aplica en los ojos y también sobre distintas zonas de la cara iluminándola Crédito: Shutterstock
Silvina Vitale
(0)
15 de abril de 2019  • 13:58

Si el glossy se apoderó del make up en la primavera verano de París de 2017, se puede decir que el maquillaje holográfico se suma al boom de los looks a todo brillo con mucho para dar esta temporada. En aquel entonces, los diseñadores subieron a la pasarela parisina looks a pleno gloss con párpados y pómulos como protagonistas. Además de llamativos, lograban una impronta muy fresca. Desde entonces está presente entre las tendencias más fuertes del make up. El glossy remite a la frescura, a la hidratación, deja en la piel textura, volumen y efecto mojado. "Ahora, en cambio con el maquillaje holográfico no hay textura, se consigue con productos más cremosos que se funden con la piel y generan un brillo que juega con los efectos de la luz", explica Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura.

El maquillaje holográfico es el que se logra a partir de tonos iridiscentes. Se trata de mezclar reflejos metálicos con colores base en la gama de los pastel para lograr un efecto de brillo tornasolado, como los de un holograma. ¿De dónde viene? "La tendencia surge a partir de la fama de los unicornios y su paleta de colores. Este animal fantástico estuvo muy presente en el mundo de la moda y la belleza ya desde el 2017 y este año vuelve a tomar protagonismo", aclara Mendoza.

Se trata de mezclar reflejos metálicos con colores base en la gama de los pastel para lograr un efecto de brillo tornasolado, como los de un holograma

Los productos de esta tendencia son variados: de delineadores, cremas, iluminadores, tintas, polvos, labiales a esmaltes. Se presentan en varios colores, siempre respetando una gama de pastel, como los del arco iris de los unicornios: violeta, azul, verde, rosa, celeste y blanco, pero todos cambian según el reflejo de la luz, algo muy similar a lo que pasa con una burbuja de jabón. Aplicado sobre distintas zonas de la cara, no solo la ilumina sino que a la vez crea un efecto de arco iris y además, logra un efecto 3D muy llamativo. La principal diferencia con el maquillaje tradicional es que en el holográfico se consigue una mezcla de colores que cambia con la luz, de manera que dependiendo el tipo de luz que refleje se generan tonalidades diferentes.

Lo bueno de esta tendencia es que no es exclusiva de las más jóvenes. "Es para todos. La única diferencia es que los jóvenes usan este brillo de forma más compacta o plena y para adultos se usa más diluido o translúcidos, o con texturas que conviven mejor en pieles más maduras", señala la maquilladora Regina Kuligovski.

Paleta tornasolada: dónde y cómo

El maquillaje holográfico puede utilizarse como:

  • Iluminador: en el tercio superior de la cara da un efecto luminoso y a la vez genera colores diferentes dependiendo de cómo refleje la luz.
  • Sombra en los ojos: se puede aplicar tinta o iluminador holográfico sobre la sombra que usemos en el centro del párpado móvil para darle un destello de luz al maquillaje. También en el lagrimal o bien en todo el párpado, extendiéndose hacia afuera y hacia arriba pero sin llegar a las cejas. Otra opción es usarlo debajo de la línea de las pestañas inferiores.
  • Labios: se aplica iluminador solo un poco con el dedo índice y se esparce por todo el labio, tanto arriba como abajo, esto deja el efecto holográfico con el color de nuestros labios. También se puede usar un labial cremoso o el que usemos habitualmente y colocar arriba el holográfico; al tener una base de otro color, reflejará la luz de manera diferente.

Look rápido, sencillo y holográfico

  • Limpiar la piel de la cara con agua micelar o con productos de PH neutro.
  • Usar crema hidratante, no olvidar humectar los labios.
  • Colocar un sérum o base para nuestro tono de piel.
  • Aplicar la tinta holográfica en las partes altas del rostro (como pómulos, nariz, arco de cupido o labio superior). También en el lagrimal.
  • Utilizar máscara de pestañas de alargamiento.
  • Sumar un poco de rubor coral.
  • Elegir algún labial de acabado húmedo, puede ser hidratante o cremoso para seguir la línea de maquillaje luminosa o también se puede sumar un poco de tinta labial holográfica.

Ojo con los excesos. Es importante elegir las zonas donde usar maquillaje holográfico y no hacerlo en toda la cara al mismo tiempo. Por ejemplo, si decidimos usarlo en los ojos, no colocarlo también en los pómulos y labios. Se puede optar por ojos y labios u ojos y pómulo.

Recomendados

Productos para conseguir un look holográfico
Productos para conseguir un look holográfico

  • Avon Mark Epic Lip Transform Lápiz Labial tono Holografx con FPS 15 por $529,99.
  • Natura Faces Tinta Holográfica por 10 ml $229
  • Natura Faces Labiales $198 (se usan con una capa de la tinta holográfica para revelar tonos tornasolados).
  • Dior Luminizer nude (holografic glow): ilumina con un brillo iridiscente por $2250

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?