María Bonadeo: un camino a mano
1 minuto de lectura'
Cualquier ropa firmada por María Bonadeo despertará comentarios o, cuando menos, miradas. "Apunto a que la gente vea mi ropa y diga: Eso es María Bonadeo , sin leerlo en ningún lado", dice la chica, y muestra una campera college en craquelé blanco con flores pintadas más puños y cintura tejidos en lana. Después, un chaleco de lana con una capa de tul encima. Finalmente, una falda hecha sólo con círculos de gabardina cosidos entre sí. Y también un tapado evasée en género tipo telar, con dos tablones que ocultan bordados de flores.
Arte/sanal : tejido a mano, estampado a mano, bordado a mano. "Busco una mezcla entre lo artesanal, lo rústico y lo sofisticado. Con esto de la artesanía, doy lugar a lo que aprendí en Bellas Artes. El arte me encantaba, pero no me llenaba, y cuando terminé de estudiar pensé en volcarlo en algo más."
Entonces : "Estudié diseño en la escuela ABM y esta colección de invierno ya es la cuarta".
Se define : "Un estilo clásico, de líneas simples, pero diferenciado y nada aburrido. Desde el detalle, trabajo formas nuevas, vistosas. Algo femenino y con carácter, lo más impecable posible".
Espionaje entre perchas : "Desde hace poco estoy trabajando como vendedora en un local de San Isidro, que también vende mi ropa. Es una buena experiencia, porque yo siempre dejaba mis cosas en consignación, y ahora puedo ver la opinión de la gente sobre mi ropa. Algunos la critican, a otros les gusta... Pero jamás les digo que soy la diseñadora".
Para quién : "Pienso en mujeres femeninas y modernas, entre 15 y 35 años. Pero la verdad es que hay muchas mujeres más grandes a las que les encantan algunas cosas que hago".
San Isidro: "Sigue cobrando importancia el movimiento de tiendas de moda en las Lomas, que empezó hace dos años. En la calle Juan Segundo Fernández hay dos cuadras llenas de locales. Olga Naum, Clara Ibarguren, Awada... y ahora también Levi´s, un multimarca con firmas reconocidas tipo Paula Cahen D´Anvers, zapatos de Sofía Martiré, y New York Look, el multimarca de diseñadores nuevos donde trabajo yo. Y en Blanco Encalada hasta se sumó un outlet".
Dónde está : en New York Look (Juan Segundo Fernández 1267, local 1, San Isidro), y en Bilbo, Guatemala 5652. También en mariabonadeo@hotmail.com.

