Melena midi
Se queda a mitad de camino entre el carré un largo clásico. Un corte ideal para todas que suma estilo y quita años
1 minuto de lectura'
Le queda bien a todas y es tendencia. Corto pero hasta ahí, gana en movimiento, naturalidad y onda. Es el corte de moda; cómodo, con movimiento, volumen, se adapta a todo tipo de cara y pelo y tiene tantas variantes como seguidoras -entre ellas modelos, it girls y celebrities. La melena midi o media melena va apenas por debajo del hombro, con una leve inclinación hacia adelante –es más corto detrás– y las puntas se llevan desmechadas o texturizadas.
SÚPER VERSÁTIL. Se puede cambiar de estilo fácilmente; con o sin flequillo, hacia un costado o el otro, lacio u ondulado, semirrecogido, además tiene el largo justo para atarlo con en una colita. La muestran espectacularmente Kate Moss, Leighton Meester, Laetitia Casta, Olivia Palermo, Emma Stone, Jennifer Lawrence, Naomi Watts, Heidi Klum, Alexa Chung, la top model Karlie Kloss y Charlotte Casiraghi.
ALTERNATIVA. Y gana como una buena opción al pelo largo y extra largo, con cuidados que demandan mucho tiempo, y al carré por encima del mentón, que luce tipo casco, pierde movimiento y limita mucho a la hora de hacer un peinado o recogerlo.
SEGÚN LA CARA. La midi –furor en el verano europeo– es casual, ideal para estar cómodas y no esclavizarse con la decisión de un corte. Al ser más largas y rebajadas adelante, lucen siempre con movimiento. En las caras redondas se rebaja por debajo del mentón, para no sumar volumen sobre volumen; para las caras afinadas, el desmechado se hace a la altura de los pómulos para rellenar.
COLOR. Es otro punto a tener en cuenta; si el pelo es totalmente rubio se ve plano y si es oscuro no se ven las capas. Por eso conviene hacer pequeñas iluminaciones que contrasten con el fondo y realcen el movimiento.
CUIDADOS. Se mantiene perfectamente cada dos meses. Las pastas para modelar el pelo son un aliado que ayudan a separar mechas, mantener el movimiento y destacar el corte. Se usan antes o después de peinarlo.
ADAPTACIONES. La creencia de que un corte de estas características no permite cambiar d e look es totalmente errónea. Para una fiesta se puede jugar con unas ondas marcadas al mejor estilo años 20. Sólo hay que secar el pelo y darle mucho volumen y a continuación, armar los bucles, seleccionando mechones pequeños.
Para tenerlo bajo control
Malleable Molding Paste. Ayuda a modelarlo con las mano con efecto bien natual. Kiehl’s, $ 260
Shot Manía. Con efecto semimate, controla el frizz y es de larga duración. Kérastase, $ 320
Rewind 06. Para crear texturas desestructuradas con brillo satinado. Redeken, 150 ml, $ 278

