Mila Gáname: "Al desfilar interpreto personajes"

Es cordobesa y una de las modelos con más proyección internacional; con sus ojos azules y 1,81 metros conquistó a Valentino y Ricardo Tisci
Camila Solito
(0)
10 de septiembre de 2015  

Con 19 años está en la prestigiosa agencia Next y tiene una carrera que promete. Es que su nombre ya está en la agenda de los grandes diseñadores: desfiló para Valentino, Paul Smith y Givenchy, y fue el mismísimo Ricardo Tisci quien la eligió para lucir los looks del desfile. "Mi primer viaje por trabajo fue este año. Las dos primeras semanas me acompañó mi mamá para ver la agencia y quedarse tranquila", cuenta Gáname, confesa familiera y apegada a sus amigas. A nivel local también juega en la liga mayor y esta primavera fue la imagen de Tramando. Giacobbe, Kosiuko y Roma Renom también la eligieron para su pasarela. Pensaba dedicarse a la publicidad, pero hoy está entusiasmada con el modelaje. "Quiero hacer las cosas al 100%, si no no terminás haciendo nada bien", explica. Los viajes por trabajo son un tema recurrente, porque también la ayudaron a superar la fobia a los aviones que le quedó por la muerte de su padre en el accidente de Lapa cuando tenía 3 años. "Siempre tuve miedo a los aviones, me traían muy malos recuerdos y ahora siento que lo superé", dice, al destacar un logro que le permitió su profesión.

-¿Cómo arrancaste?

-Tenía 17 años y estaba caminando por la calle con mi abuela y hermana, y un representante de Córdoba me paró y preguntó si era modelo. Ya me lo habían propuesto un montón de veces, pero no quería, me moría de vergüenza, no tenía ganas. Finalmente, como supe que era serio, me animé con algunos trabajos en Córdoba. Pronto supe que algunas chicas de su agencia estaban trabajando afuera.

-Ya desfilaste en Europa.

-Sí, empecé este verano. En enero hice mi primer viaje para la fashion week de Londres e hice notas para revistas. Después fui a París por Givenchy.

-¿Cómo fue trabajar con Tisci?

-Fue increíble. Mientras hacía el casting para el desfile, él estaba en el fondo mirando muy atento, es muy amable. Además de desfilar me tocó hacer los looks que implicó dos días de pruebas de las distintas prendas para armar los conjuntos para el desfile.

-¿Y Valentino?

-Hace dos meses fui a Roma a participar de su desfile de alta costura. La puesta en escena fue impresionante, inspirada en la era romana. Me hicieron sentir especial. Montaron un escenario al lado de la boutique que inauguraban y estaba llena de gente, con una música espectacular.

-¿Qué sentís cuando te ponés esos diseños?

-Un día te ponen un vestido y te sentís una princesa, luego te visten de rockera y la sensación es otra, es como si interpretaras distintos personajes. Además cada desfile es diferente: algunos te piden que camines de manera agresiva, otros de forma angelical; cada uno busca transmitir algo distinto.

-¿Cómo son los backstages?

-Un ambiente amigable, me sentí recómoda. Te tratan superbien, están atentos a que estemos a gusto, desde la gente de la agencia hasta el que te viste o maquilla.

-¿Qué es lo que más te gusta?

-Me encantan la creatividad y la imaginación que hay en los desfiles. Cómo se piensa cada colección, su historia y el concepto que hay detrás; lo que quieren transmitir.

-¿Qué hacés cuando te queda tiempo?

-Trato de conocer. En París fui a Versalles. Me gusta recorrer las ciudades y sus museos. Cuando estás un tiempo en un lugar disfrutás de los circuitos menos turísticos.

-¿Pensás instalarte afuera?

-Extraño mucho a mi familia y amigos. No sé si podría irme un año sin volver a casa.

-¿Estás atenta a las tendencias?

-No mucho. Tengo un estilo más bien clásico, sobrio, pero me encanta la moda.

-¿Comprás mucha ropa?

-Sí compro, aunque no soy loca por el consumo.

-¿Qué modelos admirás?

-A Gisele Bündchen, me parece la mejor. Me encanta ver a Kate Moss cuando era joven, sus fotos son muy especiales; logra que la ropa se muestre de otra manera, es mucho más que una percha.

-¿Proyectos?

-Hoy arranco una seguidilla de Fashion Weeks: Nueva York, Londres, Milán y París.ß

OBJETO QUERIDO. Una cruz de su padre que murió en el accidente de Lapa cuando tenía 3 años. "La llevo siempre conmigo, me hace sentir protegida".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.