Milán vende diseño

Las diez tiendas de diseño original que hay que conocer en esa ciudad. Espacios para hombre y mujer que ofrecen ropa, accesorios, zapatos y carteras bien seleccionados, para todos los gustos. Quien viaje, no puede dejar de conocerlos
Ginevra Visconti
(0)
14 de marzo de 2013  

Imperdibles para mujer

Wait and See

En un ex convento de 1700, escondido en las pequeñas calles del centro histórico de Milán, es una tienda que invita a entrar, mirar, revolver. Ofrece ropa, accesorios, bijouterie, objetos de diseño y papelería, a la que se suman algunas prendas vintage insólitas, que seguramente nunca se vieron por Milán ya que provienen de Perú, Francia, Finlandia o California, seleccionadas por la diseñadora Uberta Zambeletti, dueña de la tienda, que desde siempre mezcla distintas influencias culturales en su pasión por la búsqueda de productos originales, de calidad.

"El lujo no se define con el precio", explica la dueña, y será por eso que en la tienda, ninguna prenda supera los 700 euros. La boutique de vez en cuando se transforma en un espacio de exposiciones que presenta artistas y diseñadores emergentes.

Via Santa Marta 14; www.waitandsee.it

Orienthera

A dos pasos de Wait and See, entrar en esta tienda es como hacerse un viaje al Oriente más lujoso y elegante, sin dejar de hacer una pasada por Nueva York y la India. Los jades están por todos lados, en los cinturones, en las joyas, en la ropa, en las chalinas. Hay pashminas de excelente cashmere de todos los colores, objetos de decoración, joyas, alfombras, carteras e ideas originales para regalar y en toda franja de precios. Una verdadera mezcla de onda oriental y gusto italiano sofisticado.

Via Santa Marta 10; www.orienthera.com

Biffi

Al final de los años 60, dos hermanas, Rosy y Adele Biffi, decidieron abrir una tienda de ropa femenina en el centro de Milán. Con el tiempo terminaron abriendo cuatro tiendas en Milán y en la provincia. En Corso Genova, en un tradicionalo barrio milanés, se encuentra la tienda original, histórica, brillantemente reciclada por el arquitecto Gae Aulenti, que creó una atmósfera fresca, luminosa e internacional, con dos amplios sectores dedicados a la ropa femenina y masculina. La tienda es un punto de referencia por la búsqueda de vanguardia de la moda femenina. Una prenda elegida aquí es garantía de éxito.

Corso Genova 6, www.biffiboutiques.com

Maritza Tassy

Entrar en esta tienda, frente al Parque de las Basílicas, en el centro de Milán, es como entrar en un vestidor lleno de deseos, historia y simpatía. Maritza, nombre de la abuela de Lella y Paola Rigante, amables y divertidísimas dueñas, fue una señora franco-turca que a principios de 1900 diseñaba elegantes vestidos de noche en Estambul. A sus nietas desde chicas les enseñó la pasión por la moda y la intuición por el buen diseño, lo que se ve traducido en esta tienda ecléctica y original. Temporada tras temporada, Lella diseña su propia colección, femenina y colorida, y al mismo tiempo busca rescatar originales propuestas de jóvenes creativos, que después encuentran un lugar entre los nuevos diseñadores italianos más conocidos.

Molino delle Army 45

Farfalle

Jeans, tapados, vestidos, ropa interior, biquinis, chalinas, sombreros, carteras, bijouterie, botas y chatitas se consiguen en esta boutique informal, que vende líneas de ropa para mujeres italianas, europeas y americanas. La franja de precios va de medios a medios altos, con diseños estrictamente seleccionados según criterios muy claros: calidad y corte son prioritarios, muchos colores, poco negro, diversas estampas, poco clásico, mucha onda vintage y años 70, pero sin caer en excesos. Es una boutique que se podría encontrar en Les Marais de Paris, "pero en Milán todavía las boutiques creativas escasean", asegura Glenna Tosi, excéntrica dueña de la tienda.

Via Varese 12

Espacios bien Masculinos

Antonia Uomo

Está dentro del lujoso paseo de compras Excelsior, a dos pasos del Duomo, lugar imperdible para quien ama el shopping de alto nivel. En el segundo piso se encuentra esta marca que ofrece una mezcla de estilo casual con algún toque más brioso y fashionista. Mientras ellos se dedican a elegir prendas masculinas, en el primer piso la marca Antonia para mujeres es una verdadera tentación para mujeres, así como el Olfattorio, un local de degustación de perfumes, en la planta baja. En el subsuelo, el supermercado Eataly, famoso por la calidad de sus productos gastronómicos, es la forma ideal para terminar las compras, con un rico almuerzo.

Galleria del Corso 4, www.antonia.it , www.excelsiormilano.com

Spazio Rossana Orlandi

Imperdible para los fanáticos del diseño. En una antigua fabrica, dentro de un encantador jardín a pocos metros de la basílica Santa Maria delle Grazie, donde se encuentra La última cena, de Leonardo da Vinci, la galería desde 2002 es el punto de referencia en el mundo del diseño de muchísimos jóvenes talentos. Incluye dos áreas separadas: una de tres pisos donde se expone una selección de diseños y diseñadores contemporáneos elegidos por Rossana Orlandi alrededor del mundo, y la otra dedicada a piezas únicas (ediciones limitadas), donde es posible descubrir todo lo que se viene y lo que tendrá trayectoria en el diseño de vanguardia.

Via Matteo Bandello 14, www.rossanaorlandi.com

Calzoleria Rivolta

En Via della Spiga, una de las calles más a la moda de Milán, esta tienda es una histórica dirección para hacerse zapatos a medida, quizás una elección un poco atrevida en tiempo de crisis, pero una vez en la vida puede valer la pena. Sobre todo si se tiene en cuenta que los zapatos que salen de este lugar duran una vida y no pasan nunca de moda. Esta zapatería, un negocio familiar que existe desde 1833, es el lugar indicado para encontrar modelos clásicos y clásicos-deportivos, a elegir entre una selección muy amplia. Lo que es cierto es que hay que armarse de mucha paciencia entre una prueba y otra. La confitería Cova, justo a la vuelta, sobre la vía Montenapoleone, es una opción ideal para hacer tiempo, disfrutando de ricos desayunos, almuerzos, meriendas.

Via della Spiga 17; www.calzoleriarivolta.com

Design Supermarket

En la planta baja de La Rinascente hay una selección de los mejores nombres del diseño italiano y europeo. Una visita prolongada en este lugar invita a sumergirse entre los productos más vanguardistas y originales, es una experiencia estimuladora y placentera que no hay que perderse. En el segundo piso de La Rinascente se encuentra una selección completísima de todas las marcas masculinas de ropa, zapatos, accesorios y ropa interior. Lo mejor es terminar las compras con un aperitivo en la terraza encantadora del último piso, con un spritz y una impagable convivencia con le guglie (las puntas) del Duomo.

Via Santa Radegonda 3; www.rinascente.it

Ferrari Store

Quien viaja a Milán y no pasa por esta tienda colorada se pierde algo importante. Relojes, indumentaria, accesorios, coleccionables (incluidos los autografiados de Massa), una selección para el golf, una para surfers, juegos, objetos de deco para la casa, para la oficina, tecnología, libros y revistas, ¿qué más se puede desear? En esta tienda, todo lo que un hombre sueña, lo encuentra: anteojos, guantes, remeras, cinturones, gemelos, bufandas, corbatas, pero también computadoras, juguetes, mochilas, valijas, auriculares, calendarios. Todo con el inconfundible sello Ferrari.

Piazzetta del Liberty 8; store.ferrari.com

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?