MILF
Son las nuevas madres. Seguras de sí mismas no le tienen miedo al ridículo
1 minuto de lectura'

Arranca el show y la voz de Taylor Swift hace que una veintena de mujeres se mueva al ritmo de Shake It Off. Todas tienen de 40 para arriba. Son madres de un colegio privado que se anotaron en grupos de jazz, comedia musical o reggaeton. Ensayaron todo el año. Saben moverse: suben y bajan, se arquean, quiebran la cintura, giran, levantan brazos y piernas; sonríen mientras tararean la letra. Se divierten. Maridos, hijos, familiares y amigos aplauden orgullosos desde sus butacas. Sus cuerpos no tienen nada que envidiarles a las futuras egresadas que bailarán en el acto siguiente.
Son las nuevas madres. Seguras de sí mismas no le tienen miedo al ridículo. Capaces de calzarse unos leggings hiperajustados, maquillarse con cinco capas de base y bailar en el escenario del salón de actos de sus hijos para, una hora hora después, recibir un ramo de flores junto a un sinfín de felicitaciones, cargarse a upa al más pequeño y preguntarle al marido si se acordó de traer el antibiótico porque justo se cumplen las "cada 8 horas" que indicó el pediatra. Madres diosas que están todo.
"MILF", le dice un adolescente a otro en tono burlón mientras mira el escote de una de las mamás que se agachó para juntar el chupete de su bebé. MILF es la sigla de Mother I’d Like to Fuck (madre con la que me acostaría), término que se popularizó en el mundo teen, y no tanto, en la última década tras el éxito de la saga American Pie. Las MILF son aquellas capaces de despertar miradas y movilizar el deseo. En nada se parecen con La madre de Ernesto de Abelardo Castillo aunque comparten lo "monstruosamente atractivo". Se conocen a sí mismas y eso las convierte en mujeres terriblemente seductoras. "Ella no es como las demás, ella sabe lo que quiere" explica el ex marido del personaje que encarna Lizzy Caplan en la serie Masters of sex. Y revela el gran secreto: conocerse empodera. En el escenario. En la cama. En la casa. En la oficina. ¡Feliz día de la madre mujeres poderosas!

