Navidad detrás del vidrio

Gabriela Cicero
(0)
10 de diciembre de 2009  

Todavía faltan semanas para celebrar la Navidad, pero diciembre contagia su espíritu con vidrieras llenas de luz, brillo y motivos cada vez más originales, no sólo en los clásicos tonos colorados, verdes y dorados. Se suman la fotografía, los mensajes de paz y hasta las propuestas que incluyen reciclaje para adornar.

Igual que en las grandes capitales, los árboles de Navidad llegan acompañados por un universo mágico: hadas y hongos gigantes (en un bosque estrellado en la puesta de Cheeky) o duendes trabajando día y noche con hilos y telas para cumplir sueños en la de Mimo & Co. O los elfos que ayudan a Papá Noel entre las alhajas de Jean Pierre.

También la magia navideña vistió la vidriera de Hermès. Cuenta su realizador, Javier Iturrioz, que "se trata de un bosque encantado en un colorado muy típico de Navidad donde se destaca un personaje de ensueño formado por hojas, flores y plumas con un aire de carnaval veneciano que ejecuta música alusiva. Mientras tanto, pájaros colorados descubren regalos en sus nidos..., pura magia como el mundo de Hermès".

Se cuela el arte moderno. Vidrieras conceptuales como la de Tiffany, con superficies casi lunares que evocan las obras de Dalí, eso sí, en un colorado con destellos brillantes. El árbol hippie christmas pop creado por José Luis Otiñano, de Oxdans, es en sí una obra de arte. "El árbol está realizado en troncos de sauce natural con una impronta años 70, una artesanía manual, decorada con una luz especial y puntas flúo. La idea es reciclar, renacer, volver al espíritu de los 70 es la propuesta esta Navidad", explica Otiñano.

También ganan protagonismo los carteles con mensajes de paz, amor y felicidad. Figuran desde carteles como de los cuentos de Alicia en el país de las Maravillas, elegido por Kenzo, hasta letras gigantes como la Paz que desea María Cher.

"Recicle sus deseos ahora", dice la marca Peuque, con conciencia ambiental. La propuesta de la marca es que cada uno cree un árbol de Navidad en su casa con reutilización de elementos diarios. Hasta el sábado 19 se podrá mandar una foto del árbol fruto del reciclaje que será subida a Facebook y sometida a votación del público. Los tres ganadores recibirán órdenes de compra.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.