New couture china
Primera participación del diseño chino en la semana de la moda de París por excelencia, la pasarela de alta costura. Una nueva generación entre los que se destacan Tanya Wang y Guo Pei que subió a pasarela a la modelo octogenaria Carmen Dell' Orefice
1 minuto de lectura'


“Mostrar en París es el sueño de todo diseñador. China tiene mucho talento. Y hay dos tipos de diseñador, el que viaja al extranjero para promover la imagen china y el que es internacional y su trabajo no se identifica con la nacionalidad sino con el talento”, dijo Christophe Billet, vicepresidente del nuevo comité de couture de China.

La presencia del diseño chino en la pasarela parisiense fue sumamente importante. La diseñadora Guo Pei hizo despliegue de su creatividad en la Conciergerie, donde María Antonieta estuvo encarcelada antes de pasar por la guillotina. Allí, presentó su propuesta de alta costura para esta temporada europea y convocó a la modelo estadounidense Carmen Dell' Orefice.
La china Guo Pei es la creativa que popularizó y viralizó Rihanna con la infinita capa amarilla que lució en la gala Met en 2015. Entre jóvenes modelos, se destacó la espectacular Dell' Orefice, de 85 años, que lució un traje medieval con solemnidad eclesiástica y cerró el desfile.



Guo Pei no fue la única, también otros creativos chinos se dieron el lujo de ser parte de la haute couture. La diseñadora Tanya Wang se anticipó a la semana de la moda de París y mostró lo suyo en un showrroom exclusivo. Más creatividad china en la capital de la moda por excelencia, se vio de la mano de Laurence Xu, Grace Chen, Muiki Wen y Moodbox. Todos los que forman la new couture china que en estos días pisa fuerte en la capital de la alta costura.

