Olivia Palermo, en una gráfica argentina

Es una It girl de pura cepa. Su estilo influencia a fashionistas de todo el mundo. Nació en la era del blog. Olivia Palermo, la modelo elegida por Vitamina para su campaña otoño-invierno 2013. Mejor, imposibe
Catalina Lanús
(0)
20 de diciembre de 2012  

Nombre de flaca (Olivia), apellido de barrio trendy (Palermo). Chica de marca fashion: Vitamina. Sí, señores, Olivia Palermo una de las blogueras ( www.oliviapalermo.com ) más cotizadas del globo será la chica Vitamina de otoño-invierno 2013.

Un golazo de esta firma argentina, con 30 años de historia, que cuida su imagen como oro. "Elegimos a Olivia porque representa a la mujer Vitamina. Es joven, independiente y femenina, y su estilo la ha llevado a ser ícono de la moda internacional. Tiene su propio blog, desde donde marca tendencia y es seguido por miles de mujeres que coinciden con ella en que no hay que resignar onda para vestirse bien, con estilo", asegura Sylvia Ortiz, diseñadora de Vitamina.

Y así, entre ideas y venidas, "la chica" puso la firma y dio el sí. Jamás vino a la Argentina ni conocía la marca, pero por medio de material gráfico y la Web, Olivia se sintió identificada y firmó un contrato guardado bajo siete llaves. La pregunta se hace: ¿cuál fue el cachet ? Y la disecreción es la ley de la respuesta.

¿Quién es esa chica?

La niña mimada de los blogs tiene 27 años y vive en Dumbo, el barrio de moda de Brooklyn. Hija del empresario inmobiliario Douglas Palermo, creció entre Nueva York y Connecticut. Estudió en la Escuela de Arte y Diseño Parsons de París y en la Parsons de Nueva York, y completó sus estudios de comunicación en Nueva York. Debutó en la vida social neoyorquina cuando el fotógrafo de celebridades, Patrick McMullan le empezó a sacar fotos en varios eventos de la ciudad. En 2007, apareció en la tapa de New York Magazine como I t girl. Y no paró. Desde las RR.PP. hasta la tevé, los trabajos se multiplicaron.

Aunque hubo lluvia, Olivia puso la mejor actitud y brilló como siempre. ?Lo suyo: estilo y mucha pero mucha actitud
Aunque hubo lluvia, Olivia puso la mejor actitud y brilló como siempre. ?Lo suyo: estilo y mucha pero mucha actitud

"Olivia es un referente para Vitamina desde hace varias temporadas por su estilo personal que la diferencia de las otras I t girls que marcan tendencia. Ella mezcla diseños de mucha calidad, buen corte y telas impecables, con un buzo o una remera básica, y un pantalón ultra-skinny de textura brillosa y el resultado es un look muy ponible que incorpora lo nuevo, lo común y lo diferenciado. Pone mucho énfasis en los accesorios como toque individual importantísimo", agrega Ortiz.

La campaña se acaba de realizar en Nueva York, en el Hotel Standard, y en el Meatpacking District. Hubo un día de fitting y otra jornada intensiva en la que Olivia se mostró abierta, pero muy decidida. "Es supersimpática, muy profesional y predispuesta. Cuenta anécdotas graciosas de su día tras día como international fashion icon y da tips todo el tiempo sobre las proporciones, el calce de la ropa, la mezcla de texturas para lograr ese look canchero pero elegante que la distingue."

Al llegar al fitting , enseguida seleccionó las mejores piezas, combinó los looks, se los probó y se la vio siempre cómoda. "Siempre muy relajada, disfrutando de hacer lo que más le gusta. De hecho, llovía en plena calle de Nueva York, y ella estaba feliz haciendo las fotos, bajo la lente del fotógrafo Elliston Lutz", cuentan.

Si bien el equipo de Vitamina llevó los conjuntos armados, todos se quedaron chochos con la participación de Olivia. "Ella les dio su toque personal con su styling y mezclando piezas de su colección de bijoux con nuestros accesorios. Tiene mucha onda, sabe lo que quiere y lo que le queda bien", puntualizan.

En las valijas de Vitamina, Olivia encontró una temporada inspirada en los años 60 y 70, con colores supersaturados como mandarina, óxido y jade. Tapados en tweed con detalles en piel, suéteres con grafismos llamativos, remeras con toques metalizados, camisas y pantalones estampados combinados como monoprendas desarmables. Los accesorios, protagónicos (como le gustan a ella): maxibolsos, sobres, cinturones a todo color, stilettos de gamuza y bijoux en oro, cobre y plata.

Es que Olivia es mucho más que una cara linda: trabaja como estilista y es una autoridad entre las fashionistas , es emprendedora y precursora del mundo on line. ¿Cuándo la veremos? En 2013: en los primeros días de febrero.

IT GIRL

En 2009 . Su cara ocupó portadas y portadas de revistas de moda.

Highlight . Llegó de la mano de Mango: la eligió como imagen de su campaña otoño-invierno 2010.

De 2010 a 2011 . Se hizo omnipresente: lanzó una línea de joyería con Roberta Freymann; la firma española de joyas Carrera y Carrera la eligió como imagen; fue elegida por Stuart Weitzman para diseñar un modelo de zapatos; integró el jurado de Project Runway y de Next Top Model, y lanzó su blog de moda.

DOS DÍAS DE TRABAJO

Durante dos día, Olivia se dedicó a trabajar para lograr la mejor campaña de Vitamina. Participó del estilismo en todo momento, incluso, llevo accesorios propios para lograr el look perfecto. Para ver la campaña hay que esperar hasta febrero...

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.