Pase
Vitamina Group compró la firma Uma, que seguirá con el mismo concepto
1 minuto de lectura'
Año de cambios en Uma. Primero puso al frente del equipo a una nueva diseñadora, Chantal Antelme; creó un servicio 0800 para atender las consultas de las clientas, pero si hay que hablar de novedades la noticia es que su capital pasó a manos de Vitamina Group, de los hermanos Navilli, dueños de Molino Cañuelas.
La firma creada por Marcelo Goldberg en 2000, con cinco locales propios y puntos de venta en multimarcas del país, continuará durante este año trabajando con los mismos conceptos de diseño e imagen previos a la transacción. Al menos, eso aseguró Regina Navilli, directiva de Vitamina Group, en comunicación telefónica con LA NACION. Sobre cómo una marca puede continuar evolucionando sin perder su identidad fue el eje de la charla con Chantal Antelme, una diseñadora, casualmente ex Vitamina (2004/06), que dio sus primeros pasos con Laura Valenzuela.
Turquesa y violeta
Antelme, de 30 años, cuenta que si bien había trabajado durante dos y medio en Uma antes de pasar al frente, ya conocía bien la marca. "Es un desafío seguir las tendencias sin salir de Uma, de su espíritu y personalidad. Por ejemplo, si tomamos el folk lo hacemos sólo en parte. Tratamos de mantener la paleta colorida, con los turquesas y violetas. Usamos botones propios con la U, cierre con identificación y el pespunte a contratono", detalla.
Además de la responsabilidad que genera diseñar para una marca con mucha identidad, la diseñadora también reconoce que tuvo que tener en cuenta factores como la crisis que afectó el mercado. "Claro que la tuvimos presente. Ofrecemos diseño y calidad con una amplio abanico de precios. Hicimos más básicos y clásicos que otras veces; pantalones más neutros y arriba colorido, que sean más fáciles de combinar. Ahora hay más gris y negro para dar mayor alternativa al armar equipos. Hay suéteres más básicos y con cuello, cardigans estampados. Igual estamos hablando de una clienta que busca diseño."
Antelme, que en la actualidad está enfocada al verano, cuenta acerca de su estilo. "Me inspiro mucho en imágenes, investigo mucho. Pero también hay un viaje de producto: se observa a la gente en la calle, a los diseñadores independientes, los museos. Las ciudades que no perdemos de vista son Nueva York, Milán, Londres. Para la noche destacamos Milán, ya que la argentina se produce mucho y prefiere mostrar la piel. En cambio, Nueva York es más para el día, para el trabajo, ya que la neoyorquina invierte en la ropa laboral", asegura.
Respecto del servicio 0800 -8888 UMA (862) que incorporó la marca como novedad para una firma de moda, Antelme dice que es una manera de cortar la distancia entre la clienta y Uma. "Atendemos de lunes a viernes, de 9 a 18, dudas con respuesta inmediata, sobre ubicación de puntos de venta, promociones vigentes, el cuidado de las prendas, cómo se lavan." Por ejemplo, cuenta que una campera con corderito en los puños y un material parecido al descarne puede lavarse en el lavarropas con resultados sorprendentes. Algo que a nadie se le ocurriría o se atrevería a hacerlo.

