Pese a las corridas, un tiempo propio
Agendados con suficiente antelación, tratamientos faciales y corporales destinados a superar defectos y recuperar lozanía
1 minuto de lectura'
Llegar radiante al altar no es tan complicado; basta con planificar con tiempo el tratamiento adecuado, sea para mejorar la piel o para cumplir la promesa tantas veces postergada de terminar de una vez con algún aspecto que molesta. Aquí, algunas posibilidades.
- Minilipoescultura: por una pequeña incisión, con la ayuda de una cánula, se extrae la grasa localizada en brazos, pantalones de montar, papada o bolsas. En una sola sesión, con anestesia local, es posible reintegrarse a las actividades cotidianas luego de doce horas de reposo. No requiere posoperatorio. Se aconseja realizarla un mes antes de la boda (desde 1000, según la zona por tratar, Centro de la Dra. Agustina Capellino, Billinghurst 1599, 1° B, 4826-3684).
- Pulido corporal: la semana misma de la boda, incluso el día previo, se puede renovar, suavizar y flexibilizar la piel del cuerpo. Consiste en unos masajes con molienda de pepitas de durazno o sales marinas, poniendo énfasis en las zonas más ásperas: como codos, rodillas, manos y pies. Se retira con esponjas vegetales, se colocan algas o aceites esenciales para hidratar. Luego se retiran y se efectúa un masaje relajante (70 cada sesión de hora y media, Lidherma, F. Lacroze 2342, 4514-5500).
- Celulitis, adiposidad localizada: se puede comenzar, dos meses antes, con 16 sesiones de endermologie, masajes que, mediante aparatología que trabaja con rodillos, mejora la celulitis y ayuda a modelar zonas críticas (600, Estética Médica Avanzada, Santa Fe 3996, 2° 34, 4833-7484).
- Masajes de relax: con técnicas de masajes shiatzu y aplicación de aceites esenciales, logran armonizar y relajar el cuerpo y la mente. Es ideal para combatir la fatiga y el estrés previos al casamiento. Cada sesión dura 45 minutos (25 cada una, 90 el abono de cuatro sesiones, Blanca Barroso, Arenales 1166, PB A, 4813-4226).
- Cara, cuello, escote y manos: tres meses antes, sesiones cada 15 días de topicaciones y pulidos con ácido glicólico o mandélico en bajas concentraciones, extracciones de impurezas, masajes, recuperación celular y máscara. Se logra una textura más suave; una apariencia más humectada, mayor flexibilidad de la capa córnea, afinamiento de la piel y disminución de manchas (80 cada sesión, Marta Nieto Barg, 4801-5572).
- Descamación facial y corporal: la novia debería consultar por su piel por lo menos seis meses antes del casamiento. De no existir ninguna patología, alcanza un kit de cuatro tratamientos faciales sobre la base de peelings, uno por semana, un mes antes, para renovar y suavizar la piel. En el tratamiento se combinan peelings, pulido corporal y barros, e hidratación facial y corporal (950, Centro de Salud Dermatológica y Estética Dra. Irene Bermejo, Juramento 1805, 5° A, 4786-6512).
- Shock facial rejuvenecedor: cuando la piel refleja el estrés y el cansancio de los preparativos del casamiento puede verse opaca, sin luz y avejentada. Para devolverle frescura, se suman los efectos de la máscara de nanósferas o micropartículas de vitamina C, E y A, con las biotérmicas, con gran poder de absorción. En contacto con la piel se adhieren y liberan gradualmente principios activos que estimulan la síntesis de colágeno, regulan la sequedad de la piel, la hidratan, suavizan y aumentan su elasticidad, retrasan el fotoenvejecimiento, favorecen el consumo de oxígeno de las células, exfolian y aclaran las zonas hiperpigmentadas, mejorando así el aspecto de las arrugas finas. En los casos de ojeras, se agrega la acción de la vitamina K 1 más retinol. Son, en total, seis sesiones, con una frecuencia mínima de una vez por semana. Se aconseja comenzar dos meses antes de la boda (100 cada sesión, B & S, Billinghurst 2192, 4821-8707).
- Plan de cuidados básicos: en cinco sesiones, cada cinco a siete días, se realizan higiene facial profunda, máxima hidratación, tratamiento facial antiestrés, drenaje linfático manual, pulido y emplasto corporal. Conviene comenzar un mes antes de la ceremonia. La novia también accede al jacuzzi y baño finlandés antes de cada sesión (265, Evian Agua Club & Spa, Cerviño 3626, 4807-4688, correo@aguaclubspa.com, www.aguaclubspa.com .
Propuestas integrales
Para relajarse y que eso se trasluzca en el estado general de la cara y el cuerpo, hay varias propuestas, a las que se puede recurrir a último momento. Una de ellas incluye cabina termal, pulido corporal, envolvimiento de algas o fango, recuperación facial (hidratación en profundidad), masaje con drenaje linfático, refrigerio. Dura cuatro horas (110, en efectivo 90, Andrea Peinados, Cerviño 3883, 4802-3976).
En tanto, entre dos y cuatro días antes de la fecha es posible pasar un día completo de spa que ofrece baño turco, sauna, finlandés, peeling corporal, masaje de relax con digitopuntura, ducha escocesa, limpieza de cutis y aplicación de vitamina C e hidratación facial, peluquería (baño de crema, lavado y peinado), manicuría, pedicuría y belleza de pies, relax en pileta climatizada, almuerzo y merienda (235, Colmegna, Sarmiento 839, 4326-1257).
Otra propuesta integral alcanza al cuerpo y la cara, en tres horas. Para realizar dos días antes, incluye, a nivel corporal, pulido con cristales de sales marinas, baño capilar y masaje capilar revitalizante, baño finlandés, ozonoterapia y relax. A nivel facial, higiene, tonificación, máscara hidratante que actúa en profundidad aun para pieles sensibles, drenaje facial, y tratamiento especial para cuello y escote (130, Timodella, Uriburu 1275, 2° piso, 4827-2861, www.timodella.com.ar ).

