PINO Paparella vuelve a las raíces. Una nueva etapa
1 minuto de lectura'
Pino vuelve a sus orígenes: atender personalmente a todas sus clientas. El crecimiento de su firma y la expansión de su cadena de peluquerías no le permitía tener un contacto directo y constante con cada mujer. Por eso Pino Paparella decidió estar presente sólo en cuatro salones (ya no trabaja en sociedad con su hermano Leo). Además, relanza su marca: desde ahora, Pino. Y continúa con Pino Escuela y su permanente capacitación a profesionales de todo el país. A esto suma el management o el desarrollo comercial de estilistas.
Pelos y señales
"Ahora puedo peinar a toda aquella clienta que vaya atenderse a mi peluquería; no habrá una VIP, más bien, todas serán Very Important People", comenta el coiffeur, al que se lo encuentra en Echeverría 2078, Cabello 3472, Godoy Cruz 3208 y el salón de Carrefour San Miguel; ya no estará más en la sede de Talcahuano. El nuevo Pino, con el estilo de siempre, tiene una imagen más despojada y directa. "No es nada diferente de lo que hice hasta el momento: sigo creando a través de los cortes y colores, con una estética que busca que la mujer luzca glamorosa. Siempre, lo más natural posible, respetando el tono de piel, las líneas de la cara y la figura. Busco un look bien chic, que destaque su femineidad", comenta el estilista italiano.
El relanzamiento va de la mano de una renovada propuesta para este invierno: "A la argentina le gusta el pelo largo -aunque creo que tiene que animarse a cambiar-, pero luce mejor con movimiento, con buenas ondas. En esta temporada se imponen los tonos rubio, marrón y hasta chocolate, y los sugiero con adaptaciones según las características del pelo y la cara. Ahora, tendré más oportunidades de explicar y demostrarles qué es lo mejor para cada una".
La dedicación especial también es una constante en su escuela, la única que ofrece cursos de perfeccionamiento personalizados.
En tanto está listo para el lanzamiento de su libro Pino, la escuela de peluquería, en Madrid el próximo lunes, y prepara otras dos obras para especialistas. Y mucho más: desde una revista para peluqueros hasta innovaciones de instrumentos de peluquería, "con aparatología de última generación que responda tanto a las necesidades de los estilistas como a los requerimientos de las clientas". Entre ambos proyectos, también parte para Europa para convertirse en una suerte de cool hunter de la peluquería: "Viajo para ver qué se usa en las principales capitales europeas, cómo adaptarlo en nuestro país y hasta proyectar cómo va a llegar o cómo evolucionará esa tendencia en las próximas temporadas".

