Por el mundo
1 minuto de lectura'
APLAUSO PARA ... la variedad en materia de guantes que propone la reconocida firma italiana JB Guanti en su tienda parisiense de 18 rue Tronchet, cerca de la zona de la iglesia de La Madeleine, París. Sus vidrieras, sencillamente diseñadas y constantemente actualizadas con nuevo modelos, son un llamativo display del savoir faire de lo que la firma originaria de Venecia tiene para ofrecer. Y claro está que no sólo a los franceses acostumbrados a vestir sus manos en todas las estaciones, sino también al aluvión turístico de todas partes del mundo que se acerca como un imán cuando ve este supermercado très chic de guantes.
Otro de sus atractivos es la atención de sus vendedoras que inician a los clientes en el arte de encontrar el par hecho a medida, con el tamaño perfecto. ¿Y cómo se logra? Hay que medir el dedo medio desde el nacimiento hasta el final y el número de centímetros que dé será el talle adecuado.
La misma explicación aparece en la Web donde también se puede adquirir este fashion ítem casi de lujo. Casi porque el más económico cuesta 49 euros (de cuero, gamuza o seda, liso y en todos los colores del arco iris) y los valores suben hasta superar los 200 euros, dependiendo su diseño, que incluye detalles y terminaciones en piel de cabra, pecarí, ciervo, el más fino cashmere y... un hallazgo: carpincho del nordeste argentino.
CITA EN NUEVA YORK. Reunión trendy y bien argentina en el East Village: el diseñador Fabián Zitta armó la valija y partió a NY para mostrar su última colección en el verano boreal. Ambientó una peluquería con muebles de anticuario, armó livings, y le puso todo el color con su colección llena de cortes y plisados, hiperfemenina. "Fue un placer, una tarde linda, con prensa, invitados especiales y clientas de la marca", asegura Zitta. Nada de fast food: empanaditas criollas de las buenas, vinos argentinos y, de postre, alfajores de dulce de leche. Presentes, modelos argentinas, representantes del consulado (Adriana Trotta, Debora Bandura e Inés Serreaga) y Astor Piazzolla, de fondo. Es la segunda vez que Zitta presenta sus diseños en Estados Unidos. Sus creaciones se venden en showroom, y la idea de abrir algo en el Norte... no es un sueño. Tiempo al tiempo.

