Primavera-verano 07/08
Listos para salir al ruedo, los grandes temas de la temporada. Colores, estampas, brillos y glamour
1 minuto de lectura'
Colores brillantes, blanco y negro, sastrería femenina, gris, rosa, amarillo, rayas y lunares, cinturas altas, chaquetas cortas, vestidos a rabiar... Parte de la receta verano 07/08 de algunas firmas de moda que, en breve, pondrán en cartel lo que viene. Algunas, ya anticipan que la temporada registrará un aumento en los precios, de entre el 10 y el 15 por ciento.
"Hay una vuelta al buen corte: chaquetas y sacos con vivos contrastantes, buenas hechuras, mucho trabajo de taller", cuenta Susana Saulquin, socióloga especialista en moda. Por ejemplo, camisas con aplicaciones metálicas y faldas trapecio, trajes con chaquetas cortas o los maxiabrigos. No faltan las camisas de gasa que se ajustan bajo el pecho y luego caen sueltas, con mangas con mucho volumen, ideales para combinarlas con leggins o chupines. "Si bien se aliviana la superposición, sigue con fuerza la parte de arriba grande sobre piernas más angostas", remarca Sylvia Ortiz, desde Vitamina.
Las faldas de voile y seda, las minis, los bermudas y los vestidos se suman para formar equipos para el día combinados con sacos cortos de línea A y con un accesorio fundamental: los bolsos en canvas estampados.
También hay clásicos que se reeditan, dando la opción de adoptar otro look. Como destaca Dolores Orcoyen, de Akiabara: "Vuelve el jean de los años 70, de cintura bien alta y con bota muy ancha, con lo que se comienza a vislumbrar como el nuevo fashion foward". Se suman los pantalones anchos de cintura alta y se continúan líneas de la temporada pasada, como lo confirma la diseñadora Clara Ibarguren: "Se profundiza la silueta reloj de arena con cintura marcada, el talle princesa y el balloon para las polleras".
Herminia Yagmourian, de la firma Yagmour, agrega: "Sigue el estilo active urbano para el día, la fusión de prendas deportivas como calzas, debajo de las rodillas y camperitas o chaleco de nylon con pollera y zapatos".
"Todo viene con mucho brillo, tanto en zapatos como en las prendas, porque hay una vuelta a los años 80", dice Florence Argüello, estilista y productora de moda. Amarillo, coral, verde, dan vida a remeras, vestidos y polleras. Un verdadero revival del Benetton color, donde la combinación atrevida de los colores de remeras y jeans era la premisa.
En los pies, las ballerinas siguen pisando fuerte. "También continúa el zapato boca de pescado (con la puntera abierta) y la chata que no descubre todo el pie; antes se usaba sólo en septiembre y octubre, pero ahora se prolonga hasta el verano", destaca Inés de Mendiguren, encargada de producto de Ricky Sarkany.
"Vienen los zapatos con capellada cerrada sin talón con base de goma. Los suecos con plataforma y taco corrido forrados en corcho de cuero, tejidos, grandes jugadores de la temporada", anticipa Rallys Pliauzer, de la firma Rallys.
Para la noche, se suman detalles en glitter y piedras. "Lo más lujoso: las sandalias con cristales austríacos, verdaderas joyas en oro y plata", concluye Pliauzer.

