Project Runway latino
1 minuto de lectura'
Apostando al éxito que obtuvo el reality show norteamericano Project Runway , que actualmente está en su séptima temporada, llega la versión Latin America, producida por FremantleMedia para FTV, que será emitida desde septiembre.
El programa, que se está grabando en Buenos Aires, cuenta con el mismo formato original, en el que 14 diseñadores son sometidos a desafíos semanales, con una eliminación por episodio. Casi siempre se trata de realizar prendas en pocas horas que cumplan con una consigna, que el jurado examina sobre una pasarela.
La final se disputará en Bahamas, en el lujoso hotel Atlantis. El ganador será tapa y nota central de la revista Elle México, podrá presentar su colección en Puerto Rico High Fashion Week (cortesía de MasterCard), cuyas prendas serán financiadas por 20.000 dólares (por Pantene Pro V). Y además, una semana de vacaciones en ese resort paradisíaco para dos personas.
La conductora mexicana Rebecca de Alba ocupa el lugar de Heidi Klum. En el del exitoso diseñador Michael Kors y la editora de la revista Marie Claire están el venezolano Angel Sánchez y la productora de moda argentina Claudia Pandolfo. En el papel del profesor Tim Gunn (ex docente de Parsons New School for Design), coach de los competidores, está el diseñador argentino Mariano Toledo, que también se dedica a la docencia con una escuela a su nombre.
En representación de la Argentina están compitiendo cuatro concursantes: Eduardo de Crisci (25 años), la modelo y diseñadora Catalina Rautenberg (38), Laura Grosskopf (25) y Ailin Bisi (23). Y la competencia está integrada por cuatro diseñadores de México, tres de Colombia, un venezolano, una chilena, una nicaragüense y una brasileña.
"La convocatoria -explica Jack Alfandary, Senior Vice President & Nwe Business Development de Freemantle- se hizo mediante las universidades de moda en América latina, y diseñadores y profesionales de la industria en la región. De miles de postulantes, la producción eligió a los 15 finalistas luego de un exhaustivo proceso de selección. ¿Si existe posibilidades de inscribirse en la segunda temporada? No todavía. Estamos enfocados en cumplir con llevar al público una excelente primera temporada."

