Ropa calma, para hacer foco
Nueva línea de indumentaria de Florencia Fiocca, para practicar yogaNueva línea de indumentaria de Florencia Fiocca, para practicar yoga
1 minuto de lectura'
Ahora lo suyo es la calma. No porque antes no lo fuera, sino porque en este momento se dedica a full a crear "ropa calma". Así, Florencia Fiocca define su nuevo proyecto de diseño, que denominó con un juego de letras de su apellido y su objetivo: FFOCCO.
"Una palabra que duplica letras con la intención de enfatizar la idea de que es ropa para hacer foco en uno mismo", explica la diseñadora. Esta indumentaria está concebida para la práctica del yoga. Originalmente la pensó para iyenga, pero es especial para cualquier variante de yoga; también para otras disciplinas orientales y, asimismo, para realizar diversos deportes no competitivos.
"Además de diseñadora soy profesora de yoga, y entiendo los movimientos de esta práctica y qué se necesita para realizarlos. Fundamentalmente, ropa cómoda, que no se sienta o moleste. Por esto elegí materiales nobles, algodones con un tratamiento que los hace suaves al tacto, es decir, mercerizados. Modifiqué ciertas formas para adaptar la ropa al movimiento; por ejemplo, para que al levantar los brazos no se vea la panza", detalla.
Y FFOCCO tiene una suerte de manual de estilo en el que sugiere para qué se usan las prendas. Las batas de algodón están hechas para llegar a la clase y también para tenerlas a mano y abrigarse en el momento de la relajación. Propone calzas con estribo, también shorts con curvas y contracurvas, buzos cortos y remeras con asimetrías y costuras a la vista. Las remeras siempre son holgadas, amplias, hasta con cierto vuelo, con pespuntes y sisas fragmentadas que dejan fluir los movimientos.
Fiocca predica el uso de las fibras naturales, como towel, frisas, jersey, morley y moliné. Todos algodones en una paleta neutra, clara, nada estridente, que incluye blanco, crema, tonos de azulino y gris mélange, y poco negro.
Por el momento se consiguen online, http://ffocco.mitiendanube.com/; https://www.facebook.com/F-F-O-C-C-O-81655989087/?ref=ts&fref=t, pero prevé estar presente en centros de yoga, como Espacio Caliú, en Colegiales, donde Florencia da clases de iyengar. Las prendas van de 450 a 800 pesos.
Todo slow
En sintonía, también creó el programa Diseño Introspectivo. Se trata de una serie de talleres de diseño consciente, que busca incentivar la creatividad, generar la capacidad de tener ideas y lograr materializarlas.
Se trabaja a partir de ejercicios que buscan una cierta calma mental, apropiada para ese fluir, para tener ideas claras y, a la vez, otros ejercicios que pretenden bucear en uno mismo, indagar en la percepción, descubrirla y poner en valor una estética propia. Fiocca dicta Diseño Introspectivo, especial para quienes quieran lanzar un emprendimiento.

