Tintura + peinado + estilo + CORTE
Líneas retro y tendencias propias
1 minuto de lectura'
Punto de partida: absoluta femineidad. Pelo largo y con movimiento y, también, corto, pero que nada tiene que ver con el estilo garçon. La naturalidad manda para el color y los peinados, que se llevan sueltos y recogidos. Hay reminiscencias de los años 30 y de las divas del cine.
- LINEAS. Ganan los cortes en degradé definidos, con mechas irregulares, en todos los largos. Para sobresalir, alternar mechones bien largos con otros más cortos y peinar con cera. Si no, pelo más corto adelante, con patillas largas y afiladas. O cortes irregulares, en ocho capas. Los flequillos en todas sus formas, una tendencia. Regresan los rulos y las ondas bien definidas e importantes, tanto en pelo largo como corto.
- PELO CORTO. Con la nuca y la parte alta corta, las líneas son volátiles. Puede incluir un flequillo de un centímetro. No a la rigídez, pero el corte debe ser fuerte, con buena definición. Si la forma de la cabeza no se adapta a un pelo tan corto, sostener el mentón dejando asomar diez centímetros de pelo en la parte posterior. Otra opción es la nuca pegada con los laterales desgajados y flequillos largos con puntas picoteadas. Si se prefiere media melena, el flequillo es el protagonista.
- PELO LARGO. Bienvenidas las extensiones con movimiento. Las puntas ya no son tan vacías, sino que se vuelven más compactas. Además, mucho ondulado en cortes desmechados, rememorando a las divas de Hollywood. Siempre con ondas, los cortes ahuecados realzan el efecto de luz y sombra buscado por medio del color. Los rulos son naturales, no tan marcados.
- COLORES. Rubios, dorados, marrones amaderados, caoba, chocolate rojizo, terracota, todos valen. Castaños no tan puros, con algo de la calidez del café. El tono es casi uniforme, pero no tan definido; o adopta reflejos, en mechas finas y naturales. Marrón claro con reflejos en tres tonos más claros. Para dar efecto de luz, de profundidad, de relieve y de volumen, se trabaja en capas y mechas en asociaciones de marrón y cobre, o rubio claro y avellana. El rojizo es el tono ideal para dar profundidad. En pelos cortos, platinados. Las raíces pueden ser color miel mientras que las puntas llegan a un rubio claro, o marrón suave para terminar con tres tonos más claros en las puntas. En general se recomiendan los tonos cálidos para las morenas y los rubios para la piel más clara. Ante todo se impone la naturalidad.
- PEINADOS. Líneas disparadas con flequillos rectos; contornos despejados con movimientos y volúmenes pronunciados; acabados con ceras, brillos, spray y geles. Los peinados, naturales y prolijos, se despejan de la raíz, aportando volumen. Con melena lacia, flequillos rectos o hacia un lado. En recogidos valen las trenzas, rodetes y moños, y también los peinados tirantes que se usaron en la década del 30.
ASESORARON: Alberto Sanders, Las Heras 2071, 4803-5122; Oscar Colombo, Ayacucho 1275, 4805-1916; Víctor Rubenoff, Charcas 3373, 4825-8584; Pino-Leo-Lina, Talcahuano 1186, 4813-1660; Andrea, Cerviño 3883, 4802-3976; BCN Peluquería Barcelona, Peña 2128, 1er. piso, 4806-8502; Roberto Giordano, Güemes 3551, 4826-6194. Fotos, Julián Bongiovanni; producción, Agustina Butler. Maquilló Paula Escudero (Lanusse-Matarazzo con productos Gioia). Agradecemos a Las Pepas.
Por Por Malu Pandolfo

