Tramando, al sur
A cielo abierto, en Paseo Alcorta, Martín Churba inauguró esta gran semana de la moda. Una fiesta que sigue hasta mañana
1 minuto de lectura'
Bocas exageradamente rojas más allá de los labios al mejor estilo McQueen en un encendido recuerdo al diseñador británico. El homenaje con que Churba decidió poner en marcha su desfile. Y ese arranque fue a toda velocidad, ya que el piloto de TC Gustavo Der Ohanessian llevó en un auto deportivo a la modelo Analía Borguetti hasta la pasarela.
Siempre espectacular, soprendente, también le hace honor al nombre de su etiqueta, Tramando nuevas texturas. Para este invierno, con Sur, moda del fin del mundo modernizó uno de los tejidos más autóctonos y artesanales de la Argentina, el barracán, al imitar y estampar su trama en telas tecnológicas.
Un trabajo original y logrado, que se sumó a su ya clásica textura de algodones (jersey, viscosa y otros) engomados, algunas entretejidas con leds. Incorporó tul de lana intervenido con apariencia de falso reptil, en remerones y t-shirts. Y más. Sobre viscosa, una suerte de lianas de colores para strapless y blusas-vestidos mini.
Buena reinterpretación del body print de los onas. Lo estampó en una sutil geometría con una paleta fría y metalizada, mucho negro, combinada con tonos tierra y de tinte animal, como los usaban los selk’nam, más el rojo y azul en alusión a las venas y arterias que representaban. Vestidos, strapless, enteros, babuchas, sacos de solapa ancha y tapaditos. Una colección más versátil, que evoluciona y mejora la trama del estilo MC.

