Trucos de automaquillaje
Aprendé a resaltar lo mejor de tus rasgos con los tonos de temporada que te favorecen. Prepará la piel con una buena limpieza e hidratación, un básico de belleza para adoptar
1 minuto de lectura'

Cuatro básicos de la cara para verse espléndida. Preparar la piel, destacar o disimular los rasgos que nos definen y marcar los ojos y la boca. Tomá nota
Piel. Una vez limpia y humectada, elegí la base del mismo tono que tu piel. Para lograr un aspecto natural, buscá productos del mismo color que la piel del cuerpo. Si es necesario, colocá una base. Si podés evitala y limitate a un corrector y una BB cream. El corrector debe ser un tono más claro que la base para iluminar. Después aplicá un polvo volátil o compacto del mismo color para fijar los pasos previos y evitar que se corra y acumule producto en los pliegues de la piel. El polvo además absorbe el brillo de la transpiración. No abuses de él para que la piel no pierda resplandor. En cuanto al rubor, fijate qué tono te corresponde apretando tus mejillas para un resultado más natural.
Rasgos. Para afinar los rasgos recurrí a una sombra marrón opaca o a un tonalizador sin brillo. En las mejillas, con un pincel de rubor mediano sombreá el hueso del pómulo desde la altura de la mitad de las orejas hasta el final del ojo. No te vayas por encima del hueso porque vas a hundirlo, ni por debajo porque no vas a lograr resaltarlo ni levantarlo. Para disimular la papada, poné sombra por debajo del hueso de la mandíbula desde la altura de las orejas.
Ojos. Delinealos con lápiz, gel o fibra bien pegado a las pestañas superiores. Trazá una línea fina que se ensancha desde la mitad del ojo hasta el final. Si lo hiciste con lápiz, fijalo con una línea de sombra del mismo color colocada con pincel. Respecto a las sombras, optá por una clara para aplicar en todo el párpado, un tono medio para la profundidad y un color más oscuro para colocar junto a las pestañas, para aportar definición. Para dar profundidad, colocá sombra gris opaca o marrón en el hueso del párpado, hasta la mitad del ojo. Esfumá el delineado para que no quede pesado. Agregá máscara de pestañas, imprescindible para definir la mirada. Las cejas aportan expresión. Peinalas y si hace falta rellénalas con sombra.
Labios. Delineá con el mismo color del lápiz labial para definir la forma y darle más duración. Para asegurar aún más, agregá polvo por encima del labial y luego reaplicalo.
Tips
*Elegí un corrector fluído para la piel del contorno de ojos. Así se marcan menos las arrugas. Colocalo en el surco de las ojeras, en los costados de la nariz, comisuras de los labios o en cualquier imperfección que no haya tapado la base.
*Delineá tus ojos con sombra y pincel.
*Para que el maquillaje dure más, fijá todo con una bruma. No tengas miedo, no se corre.
Tomá clases con los maquilladores profesionales y conocé los secretos del make up para aplicarlos.
Estudio Brandt.Maculan. Te enseñan a maquillarte para distintas ocasiones, destacando lo mejor que tenés, según tu estilo, con los colores que mejor te quedan. Desde preparar la piel, elegir y colocar la base y el corrector adecuados, el maquillaje de ojos, labios y rubor hasta un maquillaje exprés para todos los días. La escuela provee productos L’ Oréal, pero podés llevar los tuyos para aprender a usarlos. Son dos clases individuales de una hora y media cada una, o una clase de una hora y media para aprender sólo a maquillarte los ojos para el día o la noche.Precio: $ 450 cada clase. Contacto: 4778-3686, info@brandtmaculan.com.ar.
Estudio Novillo. Muestran los tips para que te maquilles resaltando los puntos fuertes de tu cara. Son dos clases. En una aprendés lo esencial de la limpieza e hidratación de la piel; el uso de bases, corrector, polvo, rubor, boca y ojos, para día. En la segunda, ponés en práctica lo aprendido, y se suman las indicaciones para maquillar ojos para la noche y la boca con color. Todo, con materiales del estudio y los que vos lleves para que puedas aprovecharlos. Precio: para 2 alumnas, $ 1000 las dos clases, de a 3 o 4, $ 900 las dos clases. Contacto: 4827-5587; info@estudionovillo.com.
Malala Lagos. Dicta cursos individuales. Es una clase que dura dos horas y media, con horario a convenir. Llevá todos tus productos de limpieza y de maquillaje para aprender a usarlos. Vas a ver texturas, formas y colores favorecedores tanto para el día y como para la noche. Además, info sobre tendencias y una asesoría especial para comprar. Precio: $ 650. Contacto: 15-4945-8447.
Ana Majer. El curso intensivo es para quienes tienen poco tiempo y en 3 horas en un solo día pueden aprender un automaquillaje exprés para aplicar a diario, como colocación de bases, correctores, y asesoramiento sobre morfología e imagen. La clase es individual o de a dos y te dan la información por escrito. Precio: $ 550. El curso Day & night se da en dos días, dos horas cada vez, y te asesoran sobre las mejores opciones, según tu tipología, para el día y también para la noche. Son una o dos personas. Precio: $ 400 cada clase. Otra variante es cumpleaños y fiestas o empresas, en un solo día, durante dos horas, para hasta 10 o 15 chicas; como no se ofrece en el estudio sino a domicilio, se cobra viático aparte. Precio: $ 1500 para 15 chicas. El curso premium se desarrolla en seis clases en las que se ven correcciones, morfología, claros y oscuros. Son dos horas cada vez, para una o dos personas. Precio: $ 400 cada clase. Contacto: 4782-6186, 15-4973-1832; www.anamajer.com.
Victoria Rawson Paz. Su curso de automaquillaje dura un mes con una frecuencia semanal, de una hora y media de duración por clase. A fondo, te enseña maquillaje de día, tarde, noche, invierno y verano (es que las bases varían para temperaturas altas y bajas). Y maquillaje rápido, un básico. Incluye materiales de la escuela; las clases pueden ser individuales, grupales, y también a domicilio. Precio: $ 400 cada una. Contactate: 4463-1850, (0495) 15-6241-5825, o en Kryolan, Gallo 500, 4864-7130; www.kryolan.com.ar.
Sebastián Correa. En sus clases te dan asesoramiento para que sepas reconocer tu cara y así sacar provecho y disimular defectos. Son dos clases mínimo, de dos horas de duración, con consejos de automaquillaje, precisiones sobre pestañas, info sobre paletas de colores adecuadas a cada tipo de piel, bases, corrector de ojeras, labiales, rubores y reconocimiento de tu estilo personal. Precio: $ 2000 por clase con Sebastián, $ 850 con alguien del staff. Contacto: Santa Fe 5207, 5° 9, 4776-6200, 16-5398-5167; sebastian@sebastiancorrea.com.ar.
Espacio Buenos Aires. De a dos o tres personas, los cursos duran dos clases de tres horas cada una; opción a una clase individual de tres horas. La temática a tratar es tipología de la cara, limpieza, correcciones y maquillaje de día y de noche. Los materiales están incluidos. Los horarios disponibles son los lunes, de 15 a 18, o los viernes, de 19 a 22. Precio: $ 1100 el curso completo. Contacto: Florida 835, 3° oficina 323, 4311-8484; www.espaciobuenosaires.com.ar.
Florencia Bibas. El curso más completo es el de make-up & estilo, y se ven temas relacionados con el pelo, el vestuario y los maquillajes de día y de noche. Son clases individuales o grupales ($ 2700 cada una). El curso práctico de automaquillaje se ofrece en tres clases grupales para tres a cinco personas, en horario a convenir. Se brindan en el estudio de Palermo o en Pilar, con materiales de la escuela. Precio: $ 1700 por persona. Sino, hay clases personalizadas. Precio: $ 800 cada una. Te regalan una esponjita y tu foto con el antes y el después. En promoción para el día de la madre, si vas con tu mamá te obsequian un gloss de Victoria’s Secret. Contactate: 4556-1674, www.florenciabibas.com.ar.
Regina Kuligovski. Para aprender lo relacionado con la piel, ojeras o aconsejarte sobre tus inquietudes, el curso exprés apunta a que soluciones tu maquillaje diario para el día. Precio: $ 350 una clase, $ 600 dos clases de media hora cada una. Sino el contenido se reparte en dos o cuatro clases de una hora cada una. Precio: $ 919 y $ 1799. Contacto: Maure 1592 y sucursales, 4776-5614;www.reginak.com.

