Un club muy especial y lectores al habla
Gente de pie grande, unida en la Red / Más algunas experiencias en primera persona
1 minuto de lectura'
Aportes de lectores, a partir de la columna de la semana última sobre el tiro corto de los pantalones y los números chicos o grandes de los zapatos, especie inexistente por acá. Tanto que quienes tienen que andar por la vida con los dedos apretados en pares uno o dos números menores que los correspondientes han creado un club que los contiene y sirve como base de datos para informar dónde solucionar el problema. Y dónde no hacerlo porque, como en todo, en esto hay quienes trabajan bien y quienes no.
Se trata, cuenta Julieta, del Club del Pie Grande ( clubdelpiegrande@hotmail.com ), que no sólo agrupa a mujeres; el problema también afecta a los hombres que vayan más allá de las medidas estándar y calcen, por ejemplo, 47.
Y a propósito de los hombres, Juan, otro lector, consuela diciendo que las pesadillas femeninas en la moda (talles chicos, pantalones con tiros incómodos) también los afecta a ellos cuando ya no tienen el físico de los 20 años. ¿Caderas anchas en las mujeres? Panza en los varones, equipara, y cuenta que ir a comprar un jeans suele resultar una experiencia desagradable, en especial cuando este talle tampoco va y hay que decírselo al vendedor: "... pero lo peor es ver cómo te revolean un jeans por encima del probador y si intentás decir éste tampoco me calza sentís el suspiro del que te atiende como diciendo: Viejo, esto es lo que se usa y es la medida más grande que tenemos...
Volviendo al pie, dice Silvina (calza 40 y 1/2) que después de mucho buscar dio con una firma donde fabrican hasta el 45, aunque con sorpresa: "Hasta el 40, el precio es uno; después, ¡un 80% más!", se horroriza, con justa razón. Después, recala en las remeras, otro de sus temas, pese a que es flaca, aunque más alta que el promedio (1,70): "Me quedan cortas de manga, la sisa no me deja mover, la costura del hombro me queda por la mitad, generalmente son demasiado cortas". Queja compartida por Tamara, cuyo reclamo principal son los zapatos (calza 41), seguidos por los suéteres y remeras (mide 1,80): "Son todos cortos", dice. Los comentarios continúan, el espacio se acaba y Estela, desde Córdoba, da su idea: "Si pudiera crearía una firma que transformase lo difícil en fácil. Comodidad y buen diseño para todos los que rompen el molde". Calza 43 y 1/2.

