Vestidos de novia locales
Sin viajar al exterior, las propuestas más originales y novedosas del rubro; para encontrar opciones entre las colecciones ready to wear y también, creaciones únicas, a medida y de alta costura
1 minuto de lectura'


Novias modernas
En el atelier de Florencia Bentancor, en Belgrano R, se trabaja de forma artesanal, a medida y con técnicas de alta costura. Hace vestidos elegantes, sexy y de silueta adherente, con transparencias, veladuras, sustracciones y escotes con bordados manuales –de flores, canutillos o strass– y apliques. El calce y los encajes, generalmente importados, son su marca registrada. La gama textil incluye encajes Chantilly níveos, españoles de algodón en tonos marfil, búlgaros o barrocos en tonos natural. Mezcla tules bordados y guipures en diseños bien actuales y de tendencia con breteles finos, espaldas bajas y trenes a medida. Para consultas y presupuestos, se puede contactar a Florencia a través de su web.

Giacobbe
Lo etéreo, lo femenino y atemporal definen a Marcelo Giacobbe. Gasas, plumetíes, organzas de seda natural, pailettes y tules son algunos de los géneros con los que trabaja el diseñador de la UBA multipremiado con tres Tijeras de Plata. Superpone transparencias, bordados sutiles y originales, brillos y calados, en un bello contraste entre lo arquitectónico y lo ligero. Desde su atelier en la Galería Promenade (Av. Alvear 1883, CABA), atiende con cita. Le gusta combinar en sus vestidos elementos propios de la sastrería, la lencería y la corsetería, en colores blanco, marfil, natural y hueso. Se lo puede hacer a través de su sitio.

Fiesta
La diseñadora de la UP Camila Romano tiene 29 años y casi una década de experiencia en sastrería y vestidos de cóctel en la empresa familiar, Cravall. Decidió independizarse hace tres años con su marca de vestidos de fiesta. Desarrolla una colección de vestidos de novia por año y también los hace a medida, con cita previa (a través de su web o al 4807-7969), a través de su local en la Galería Promenade (Av. Alvear 1883, CABA). Para la línea bridal, le gusta usar tules bordados a mano, organzas, encajes de materiales nobles, pedrería, apliques de flores y bordados en hilo de seda. El precio de los vestidos comienza en 25.000 pesos.

Mila Kartei
Trabajan con dos modalidades: su línea anual Brides to go es una colección de 25 vestidos únicos que van de $ 12.500 a $ 30.000, y se pueden probar en su estudio, con cita previa, ideal para aquellas que prefieren un vestido ya hecho. En cambio, Mila a medida ($ 40.000) plantea dos citas personalizadas para elegir el diseño junto a las creadoras. Los géneros que usan son fabricados en Francia o Inglaterra y buscan lo más original, exclusivo y novedoso del mercado, además de los bordados originales que las caracterizan. Clickeá acá para organizar una cita o conocer sus vestidos.

Sofía Blanco
Después de trabajar en Jazmín Chebar y una beca en el Instituto de Londres, empezó a diseñar vestidos de fiesta porque no le gustaba lo que veía en el mercado. Define su estilo como joven, fresco y bohemio, para mujeres que quieren estar cómodas, casuales y relajadas, sin resignar elegancia. Sofi Blanco trabaja con encajes, tules bordados artesanalmente por ella con piedras, galones y apliques, tanto argentinos como importados. Para las que prefieren algo ya armado, tiene un perchero de faldas, tops y vestidos en su showroom en Palermo (El Salvador 4578, timbre 2, CABA) y para los diseños a medida, atiende con cita previa. Los precios van de $ 12.000 hasta $ 30.000 y también ofrece el servicio de estilismo, con y peinado y maquillaje incluido.
Paula Burgoa

Con una amplia experiencia en moda, la diseñadora es elegida por aquellas novias no tradicionales que prefieren un diseño único, original y cómodo para bailar toda la noche. Es una enamorada de los detalles bien hechos –de los bordados a mano, en hilo y piedras y las costuras invisibles– y de los géneros naturales como la seda, organza y encajes. Paula Burgoa realiza los diseños exclusivos (a partir de los $ 35.000) y la moldería y trabaja con un equipo con bordadoras y costureras con años de oficio. A través de su web se la puede contactar y conocer más de su trabajo .

