Yves Saint Laurent llegó para quedarse
Se relanza en la Argentina la línea de YSL con fragancias, maquillaje y tratamientos, de la mano del Grupo L’Oréal
1 minuto de lectura'

Yves Saint Laurent ahora juega de local. Desde 2008 forma parte del grupo L’Oréal, y de su mano se está extendiendo a diversos países, con programas de consolidación donde ya tiene presencia fuerte como en Francia e Italia, o con relanzamientos como en la Argentina. Con un stand en Falabella de Unicenter y próximas aperturas en Rosario y Córdoba, llega con sus colores, sus fragancias y tratamientos.
"Recién en enero pudimos empezar a operar con la marca en el país, porque había que esperar a que venciera una licencia previa", explica Valentín González, director de Productos de Lujo de L’Oréal. Y hasta hace un mes sólo se podían ver en el país sus perfumes, porque el ingreso de productos es gradual. "Estamos trabajando por etapas. Primero pusimos el énfasis en las fragancias, que son una treinta, pero con especial foco en La Nuit de L’Homme y Parisienne, para hacer que la marca se vea más actual y moderna. La segunda etapa fue dedicada al maquillaje y ahora estamos trabajando sobre los tratamientos", cuenta Marie-Hélène Ahrweiler, directora de comunicación interna y corporativa de YSL, recién llegada de París para este reestreno.
El de Unicenter es el primer make-up stand. Para 2012 la expectativa es llegar a tener entre 7 y 10 puntos de venta. "En Francia se dice que Buenos Aires es la pequeña París", concede Yann Andrea, director de marketing de fragancias YSL al pensar cómo será recibida la nueva presencia de la firma.
Ya no hará falta viajar para tener en la cartera ese maquillaje de envases siempre dorados, pensados para presumir al pintarse en público. "El maquillaje YSL tiene un toque latino, como en el caso del Rouge Volupte, que se está vendiendo muy bien acá", indica Ahrweiler. Es un labial satinado en barra que se vuelve fluido al contacto con los labios. Los rojos son más rojos, los rosas más rosas, los azules más azules, suele decir Lloyd Simmonds, make-up artist internacional, que sentencia que el color ha vuelto.
Entre los productos emblemáticos: Touche Éclat, que cada diez segundos se vende uno en alguna parte del mundo. Es un iluminador de la piel que dura 24 horas y elimina sombras de cansancio y ojeras. "La próxima etapa serán los tratamientos: For Ever Youth Liberation va a ser una revolución en el mercado antiedad", anticipa Ahrweiler. Llegará al país a fines de 2012, cuando esté instalada en la Argentina la gama completa de tratamientos.

