Barbie Frida Kahlo no es profeta en su tierra

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
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29 de abril de 2018  

Las niñas chetas juegan con sus Barbies, las niñas progres juegan con Fridas. La compañía de juguetes Mattel se sintió llamada crear una síntesis superadora y este año lanzó a la venta su Barbie Frida Kahlo, una muñeca espigada y caucásica, más parecida a nuestra Celeste Cid que a la artista mexicana.

"La muñeca debería haber sido mucho más mexicana, con un color de piel más oscura, con una sola ceja, no tan delgada porque Frida no era así. Y vestida más mexicana, con joyería mexicana", protestó Mara Romero, sobrina nieta de Frida.

Y un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México falló a favor de la familia, prohibiendo su venta en todo su territorio.

Mientras tanto, Mattel anuncia que apelará el fallo en México y seguirá vendiendo su muñeca en el resto del mundo.

La Barbie Frida Kahlo es un éxito y agota su stock donde quiera que se haya puesto en venta.

No tomemos este asunto a la chacota: un juguete es un destino y no hay seriedad más grande que la de los niños cuando se ponen a jugar.

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