Bienvenida generación beta
Bienvenida al mundo y a este entrevero, generación beta; como personas nacidas a partir del año 2025, vamos a llamarlas así. Delante de ustedes existen otras generaciones: boomers, X, millennials y centennials y alfas. Le ponemos etiqueta al conflicto generacional.
Como cada generación, ustedes definirán su identidad a partir de los sucesos que les toque vivir, las tecnologías que usarán y los cambios culturales que les toque protagonizar. Son la segunda generación nacida en la era digital. Los vemos creciendo en un entorno en el que la inteligencia artificial está completamente integrada a sus vidas.
Al mismo tiempo, los imaginamos preocupados por el cambio climático y con mayor conciencia ecológica. Ojalá que la generación beta del planeta no sea la generación omega. Pero solo podemos afirmar esto: serán la generación de lo imprevisible. Les hemos puesto una letra porque poner nombre es una manera (incompleta, insuficiente) de controlar aquello que no puede dominarse. A nacer, entonces.ß
Algo más...
¿Serán las generaciones siguientes un motor de cambio social? La beta será criada por la generación que prioriza la adaptabilidad al cambio, la igualdad y la conciencia ecológica. ¿Cómo serán los hijos y las hijas de esta pedagogía? La respuesta a este problema, dentro de 15 o 20 años.ß