Cartas de los lectores

Vínculo; Protesta; Fortuna; Persecuciones; Explicación al país; Fútbol con sobretodo; Huelga de hambre; Consumo racional; Pasajes aéreos; Gracias por juntarnos;
(0)
16 de julio de 2016  

Corrupción K

Vínculo

En su persistente afán de desligarse de todo lo que pueda involucrarla con grandes montos de dinero, negando todo conocimiento ni conexión, espero ansiosa ver cómo la ex presidenta explica si le cabe algún vínculo o no con Florencia Kirchner, que reconoce poseer millones de dólares y pesos en sus cajas de seguridad bancaria.

María Cecilia Oule

DNI 31.727.638

Protesta

Bienes de Lázaro Báez valuados en 120 millones de dólares. López tira bolsos en un convento por 9 millones de dólares. En las cajas de seguridad de Florencia Kirchner encuentran 4,6 millones de dólares. Total: 2.004.000.000 de pesos. Equivalen a 801.600 facturas bimestrales de gas de 2500 pesos.

Prendo la TV y hay una protesta en contra de Macri por el "tarifazo". No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Agustín H. Banchieri

DNI 24.155.007

Fortuna

Los medios de comunicación informaron en los últimos días que al morir el ex presidente Néstor Kirchner la fortuna del matrimonio presidencial llegaba a los 75 millones de pesos. Partamos de la base que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner era dueña de la mitad y la otra mitad se dividió entre ella y sus dos hijos. Resulta que ahora en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner hay 4.600.000 dólares, que al valor de 15 pesos asciende a 67.500.000 pesos. Haciendo una simple cuenta quiere decir que con los 7.500.000 pesos restantes (500.000 dólares) que faltan para completar los 75.000.000 de pesos iniciales del matrimonio Kirchner y sus hijos (los que nunca trabajaron) han comprado cinco hoteles en Río Gallegos y El Calafate, tres casas en Río Gallegos (que usan actualmente), varios autos, el departamento en San Telmo donde vive Florencia Kirchner, el departamento de Uruguay y Juncal valuado en 1.200.000 dólares, varios departamentos en Puerto Madero, doce cocheras en la misma zona y varios departamentos que tienen para alquiler en distintos lugares. Es decir que todo esto lo compraron con 500.000 dólares o 7.500.000 pesos.

Marcelo White Pueyrredon

mwpfibertel.com.ar

Persecuciones

Florencia Kirchner tiene 4.600.000 dólares en su caja de seguridad. Antojadizas nimiedades comparadas con ésa eran causa suficiente para que la AFIP hiciera terribles persecuciones.

Clara Blanco Pinto

DNI 5.l55.426

Suba del gas

Explicación al país

En el claro y agudo análisis de Joaquín Morales Solá del 13 del actual, titulado "Sobre las ruinas de la herencia, una sucesión de desaciertos", merece destacarse el párrafo que dice: "Macri ya debe administrar una crisis cuya profundidad no está en la percepción social". He aquí certera y sintéticamente expresada la raíz del desasosiego que actualmente padece el país. Es que el Gobierno nunca se preocupó, erróneamente, de dar un balance realista del sistema energético que heredó, de explicar a todo el país que el problema es la ruina que dejó el kirchnerismo en ese sector, un país sin gas, sin electricidad y sin posibilidades ya de seguir importando monumentales cantidades de energía. Surge entonces claramente, que ya mismo debería comenzar a hacerlo, con amplia difusión, porque corresponde y en beneficio del conocimiento, la comprensión y la tranquilidad social .

Francisco José Darriba

DNI 01.735.070

Fútbol con sobretodo

Días atrás amanecí con dos noticias que me "hacen ruido", como se dice ahora: el Presidente sugería abrigarse en la comodidad del hogar para atenuar el frío y ahorrar energía como respuesta a las críticas de los llamados tarifazos. No andar en "remera y en patas", dijo textualmente. La otra noticia es que el Gobierno invertirá 30.000 millones al año en Fútbol para Todos. Son recursos del Estado, o dicho de otra manera, de todos nosotros, que serán destinados a mantener a los clubes. Estoy tentado a usar la frase "pan y circo" si no fuera que el precio del pan anda por las nubes. Parece que tendremos fútbol por TV en nuestros hogares aunque nos será un poco incómodo alentar a nuestros equipos vistiendo sobretodos (el que lo tenga, ya que la ropa también está muy cara). Una pregunta me surge de todo esto: ¿esos 30.000 millones al año invertidos en energía no nos beneficiarían más? Imagino que la respuesta de muchos vendrá acompañada de cánticos de hinchada al estilo de ¡Argentina, Argentina!

Mario Guillermo Pardo

DNI 11.961.476

Huelga de hambre

El que suscribe, de 74 años, preso político, condenado a prisión perpetua por mandato del entonces gobierno K, supuestamente por un delito llamado de "lesa humanidad", informo, para conocimiento del Servicio Penitenciario Federal, que el miércoles 13 de julio de 2016, finalizado el horario de visitas (12 horas) inicié una huelga de hambre durante la cual no tomaré ningún remedio y sólo consumiré líquidos, hasta que fallezca o se me otorgue la prisión domiciliaria, denegada arbitrariamente, ya por cuarta vez, por el TOF 1. He esperado que el actual gobierno, durante el Bicentenario, tomara alguna medida a fin de asegurar la igualdad ante la ley y los consiguientes derechos de los presos políticos injustamente detenidos, con juicios viciados de nulidad absoluta, o aún sin ellos. Esperé que se considere la cantidad de presos mayores de 70 años con las enfermedades propias de la edad, que se ven aceleradas por la misma prisión y su consiguiente estrés, violándose de esta manera lo determinado en el artículo 56 de la Carta de las Naciones Unidas (entre otras normas) privados del derecho a la prisión domiciliaria con el único sustento de un discurso ideológico, con lo que se comete así un crimen de estado por no proteger ni garantizar los derechos humanos de los prisioneros, sólo por odio y venganza del gobierno pasado.

Evoco también el dolor de nuestras familias y afectos, que sufren a nuestra par, viendo tanta injusticia. Tal vez esperan que se haga lo que he decidido hacer para prestar alguna atención y escucharnos. Será un testimonio que brindaré. Cumplo, dentro de pocos días, diez años de prisión ininterrumpida en cárceles comunes en forma arbitraria, injusta e ilegal. Es mucho tiempo, por esto mi decisión. Tengo derecho a morir junto a quien me acompañó desde hace más de 53 años.

"Si Dios nació con su muerte, y en esta lucha debemos morir, preferible la Cruz del Calvario que sin Dios, sin Patria y sin justicia vivir".

Eduardo Rodolfo Cabanilllas

General de división (R)

Consumo racional

En un viaje a Tierra del Fuego (Ushuaia, Río Grande) y Santa Cruz (Río Gallegos, El Calafate), nos llamó la atención que la temperatura de todos los hoteles era elevadísima. Dormíamos sólo con una sábana... Es totalmente cierto el abuso en el uso de la calefacción. Lo mismo pasa en los edificios con losa radiante, donde uno está obligado a estar en remera.

Debemos contribuir con un uso racional de nuestros escasísimos recursos.

Elba M. Luers

DNI 2.767.948

Pasajes aéreos

Quiero poner en conocimiento de los lectores una experiencia vivida en un reciente viaje al exterior, para alertar a otras posibles víctimas de un sistema de beneficios de pasajes aéreos engañoso. Con una promoción de millas adquirí dos pasajes por Latam para viajar a Francfort, con escalas en Santiago (Chile) y Madrid. Por razones de salud y encontrándonos en la República Checa, tuvimos que reprogramar nuestros destinos, sin poder quedarnos en Alemania, y trasladarnos a España para recuperarnos y emprender el regreso en el vuelo previsto, tratando de abordarlo en la escala de Madrid. Comunicamos esta circunstancia a la compañía, adjuntando un certificado médico. Hablamos con supervisores, presentamos las exigencias solicitadas y nos rechazaron el pedido argumentando que por tratarse de un pasaje adquirido con millas debíamos trasladarnos de España a Alemania para tomar el vuelo, volver a hacer escala en Madrid y de allí continuar el viaje. Exigencia por demás absurda, carente de todo sentido práctico, donde no nos pudieron dar una explicación coherente, por lo que rechazamos esa propuesta. Adquirimos dos pasajes en otra aerolínea y nos trasladamos a Buenos Aires por nuestros medios. Por suerte teníamos los medios para afrontar los gastos y no aceptar una exigencia absurda. Mientras realizaba estos trámites recordaba a una pobre mujer, con un bebe de seis meses en el aeropuerto de Santiago, a quien por razones del sistema no la dejaron abordar el vuelo a Buenos Aires, debiendo permanecer en la terminal toda una noche, al carecer de medios económicos, sin que la compañía Latam le brindara una solución, por la demora en una conexión de vuelo que tenía que realizar y no era imputable a esa persona. El recuerdo de esta situación es la que me ha movido a comentar el tema para alertar a futuras víctimas de una promoción engañosa, donde tratan a sus socios como pasajeros de segunda.

Es saludable que el nuevo Código Civil y Comercial haya tipificado expresamente los contratos de consumo, para evitar que este tipo de regulaciones carentes de sentido práctico y lógico que se dan habitualmente en el mercado de seguros, bancarios y en transporte aéreo, entre otros, permita a los usuarios reclamar por normativas abusivas que colocan al adherente en una situación de desamparo.

Raúl Aguirre Saravia

DNI 12.548.198

Gracias por juntarnos

Con una emoción que no recuerdo haber sentido en mucho tiempo viví los actos que se realizaron por el Bicentenario de la Independencia. Emoción que me provocó ver de nuevo, después de tantos años de incómodas agresiones, a las instituciones armadas y de seguridad en un desfile. Ver que el compromiso de que "sí, se puede", y todos juntos, es una realidad. Ver la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles de Buenos Aires y a la gente contenta y aplaudiendo, como era de esperar, fue conmovedor.

Mauricio Macri nos prometió la unión de los argentinos. Hoy orgulloso del Presidente, quiero transmitir la alegría que se veía en esos hombres de las instituciones armadas, tan postergados, que sonrieron y disfrutaron con orgullo vistiendo sus uniformes, y del público. Será algo inolvidable para la historia argentina. Es mérito del Presidente. Confió en que era posible ponerlos en las calles y que la gente viera desfilar a sus Fuerzas Armadas y de seguridad.

Mauricio, es verdad: "Sí, se puede". Gracias por juntarnos a todos. Por delante quedan muchos años para progresar, y como decía el general Roca: paz y administración.

Jorge Pereyra de Olazábal

jorgepolazabal@gmail.com

En la Red

Atentado en Niza

Facebook

"Un país por ser ibre es siempre atacado"

- María Pavón

"Esto es culpa del gobierno francés, que se metió en Siria a bombardear a EI. Si los franceses no se retiran los atentados van a continuar"

- Esteban Luna

"Caos. Horror. Consecuencias de

tantas guerras"- Angela Lauría

"Sería conveniente y oportuno extremar las medidas de seguridad en la Argentina, ahora que nos estamos alineando con los EE.UU. y las potencias europeas"

- Carlos Rocha

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA) Buenos Aires, Argentina

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.