Cartas de los lectores

La feria judicial; Presidentes lectores; San Martín; Sed de venganza; Veredas en Adrogué; IVA; Paseo del Bajo;
(0)
25 de enero de 2017  

La feria judicial

A raíz del tema de la feria judicial, actualmente en debate, no es cierto que no haya actividad en las denominadas ferias de verano y de invierno. Existen juzgados, denominados "de turno", que mantienen su labor. No es cierto que sólo se trabaje seis horas diarias. Los empleados continúan su labor más allá de las 13.30; a esa hora cesa la atención al público. Tampoco es cierto que los empleados no paguen ganancias. No olvidemos que hay muchas actividades que se realizan fuera de los juzgados, por ejemplo la de los notificadores, que también soportan las inclemencias del tiempo.

Si piensan modificar las ferias judiciales, sería bueno que revean el cronograma del Ministerio de Educación y que haya clase más meses al año, actividad también fundamental para el progreso del país. Y, por sobre todas las cosas, que el Congreso funcione todo el año, porque les recuerdo que tiene el mismo receso que el Poder Judicial... y más. Y cobran mucho más que los empleados judiciales y muchísimo más que los docentes, y tienen mayores privilegios.

Nora Inés Ferreyra

DNI 14.384.905

Presidentes lectores

Felicito al lector Luis Fernando Furlan por su carta, publicada el domingo pasado en forma destacada, bajo el título "Presidentes y libros", señalando como fervientes lectores, entre otros, a Bartolomé Mitre, Domingo F. Sarmiento, Julio A. Roca, Agustín P. Justo, Juan D. Perón y Arturo Frondizi. De paso, quisiera añadir que el presidente Agustín P. Justo dejó al morir una biblioteca personal de más de veinte mil volúmenes. Pero lo más importante es que todos ellos comenzaron sus lecturas mucho antes de asumir sus respectivas presidencias,

Albino Gómez

albinogomez@gmail.com.ar

San Martín

El "desagravio" del lector Gallardo al artículo de Emilio Ocampo sobre el mito del general San Martín es un ejemplo clarísimo de cómo funcionan los mitos -y también las teorías conspirativas- que, una vez firmemente establecidos, son defendidos como opiniones y no como hechos comprobables, discutibles y refutables. Gallardo, en vez de refutar y argumentar, simplemente califica las expresiones de Ocampo como disparatadas sin ofrecer dato, explicación ni investigación alguna. Así funcionan los mitos. Apelan simplemente a la fe sin lugar al sano desarrollo de la ciencia, el debate y los datos concretos de la realidad.

Eduardo Helguera

helgueraeduardo@gmail.com

Sed de venganza

Para la pasada Navidad pedimos al Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata autorización humanitaria para que nuestro padre preso, coronel (R) Rodolfo Aníbal Campos, pase en familia tal vez la última Nochebuena. Los jueces la denegaron y con eso ejecutaron el disparo de muerte. Primó una vez más la sed de venganza sobre la justicia y la paz. Nosotros estamos viviendo la alegría de la fe cristiana y el orgullo de haber tenido un padre que murió cumpliendo el deber del soldado: defender la patria aún a costa de su propia vida.

Señores jueces, su conciencia y la mirada de sus hijos dirán si impartieron justicia. Nos fortalece la frase del papa Francisco: "Dios les da las batallas más difíciles a sus mejores soldados" y nos ilumina el mensaje de Jesús, "la verdad nos hará libres".

General (RE) Rodolfo Campos

rodolfcam@yahoo.com.ar

Veredas en Adrogué

Durante las últimas semanas he leído cartas sobre al estado calamitoso de las veredas y sus consecuencias. Al respecto deseo mencionar el caso de calle Nother, en Adrogué, partido de Almirante Brown. Hace poco tiempo la empresa Edesur realizó allí zanjeos para solucionar problemas con el suministro de luz. Al terminar la obra, el personal colocó en las veredas no sólo baldosas rajadas y de distinto diseño, sino que tampoco cambiaron las que rompieron. Los bordes quedaron mal hechos y dejaron montículos de escombros en los canteros delanteros. En otros sectores de la calle ni siquiera repusieron las baldosas, en especial en casas con carteles de "en venta".

Esto fue señalado, en su oportunidad, a personal de la obra, sin haber tenido respuesta al respecto. Envié carta de reclamo a Edesur (sucursal Adrogué) y a la municipalidad. A los pocos días se presentó un inspector municipal y me dio a entender que las veredas no se reparaban puesto que los vecinos no presentaban quejas. Pasaron los días y como no había novedades presenté otra carta a la municipalidad para reclamar la reparación, que corresponde a la empresa, fiscalizada por personal municipal.

Todavía no recibí constestación.

Derek R. Foster

DNI 4.825.176

IVA

La información de los precios incluyendo el IVA es un aliciente más para la evasión del impuesto por parte de quien lo recauda para el Estado. Que los precios no contengan el IVA es una manera de evitar las transacciones con recibos "sin valor fiscal" al que tanto nos tienen los comerciantes, generalmente minoristas. El 21% de IVA es una enormidad que queda muchísimas veces en poder de ellos.

Jaime C. Otaegui

DNI 13.214.638

Paseo del Bajo

Quiero felicitar a la señora. Andreína de Luca de Caraballo por su carta "Paseo del Bajo", del lunes pasado. Lúcida y precisa, expone que hay mucha diferencia entre hacer y hacer bien. Hace 400 años el puerto de la ciudad de Buenos Aires estaba donde debía de estar. Hoy está precisamente donde nunca debería de estar, en el embudo urbanístico de la ciudad. Trasladar el puerto comercial de la ciudad a la zona de Ensenada/La Plata es, a mi entender, la única solución de base potable. De lo contrario seguiremos tratando con "curitas" todo aquello que necesita de cirugía mayor.

Vicente Lema

arquilema@gmail.com

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

En la Red

Facebook

Carrió y los feriados puente: la gente tiene que trabajar más

"Es verdad, demasiados feriados, hay que trabajar más, para lo único que sirven los feriados es para gastar, y después nos quejamos que no llegamos a fin de mes"- Bruno Daniel Avalos

"Principalmente los diputados y senadores... y encima cobran sumas extraordinarias"- Jorge Cuña

"Debemos entender que no somos ni disponemos de los recursos de un país de primer mundo... Si no es trabajando, no se sale adelante"- Daniel González

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.