
El agua vale más que el oro
1 minuto de lectura'
Desde niña, mis padres me enseñaron a querer el lugar de nuestras raíces, el lugar donde habíamos nacido, nuestra Santa María y fueron enseñanzas que no voy a olvidar nunca porque es algo que queda de por vida.
En la actualidad, el futuro de Santa Maria se ve amenazado por la industria más contaminante del mundo: la minería. El día Jueves 12 de Octubre se llevó a cabo una convocatoria en la plaza principal de esta ciudad en favor del medio ambiente y de la vida,¿quien nos puede asegurar que dentro de 10 años seguiremos conservando el mismo ambiente, sano y puro? Nadie.
¿Qué minera en el mundo no causó un desastre ambiental? Como santamariana me duele mucho lo que esta pasando, porque este es un tema tan polémico que desde que tengo uso de razón con este problema nos quebramos como sociedad. Seré una simple estudiante de secundario, sin un vocabulario exquisito para persuadir, pero no por eso no me doy cuenta de lo que esta pasando, se viene un futuro muy difícil, y tenemos que estar presentes para ponerle el pecho a las balas. "Felices los que luchan por el ambiente, porque esa lucha no será nunca en vano"





